Cuarenta familias disfrutan de un desayuno envidiable en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar

Vigente.

Dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de la SNS

Vícar, 18 de noviembre de 2019: De gran éxito ha calificado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la actividad celebrada en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de el SNS, a la que está adherida el municipio y en la que cuarenta familias disfrutaron de un desayuno envidiable. Antonio Bonilla ha destacado la implicación de las familias, con nilños de entre 3 y 11 años, en este taller de Educación en Salud,  impartido por Celebritas y en el que los participantes aprendieron a cómo alimentarse de forma saludable.  

 

La actividad consistió en una charla informativa sobre alimentación saludable con conceptos nutricionales, con un recorrido por los distinto tipos de nutrientes, antes de pasar a la práctica con la elaboración de una tosta de frutas, que simulando un semáforo, se presentaba como una forma de desayunos divertidos para hacer en casa. La degustación de esta tosta, dio paso a la una actividad física, centrada en bailes y juegos con la que finalizó el taller con la que se ha pretendido generar hábitos de consumo de los productos naturales desde edades muy tempranas.

 

Este taller celebrado bajo el título 'Desayunos envidiables para niños saludables' ha venido a reforzar la recien celebrada III Champions League de la Fruta, con la que por medio del juego desde el Ayuntamiento de Vícar se pretende inculcar entre el sector más joven de la población la importancia que tiene la incidencia de la alimentación en la salud humana, así como las propiedades y cualidades de los alimentos que se ingieren, además de conocer  las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares vicarios.

 

Antonio Bonila ya ha adelantado la celebración en próximas fechas de otros talleres y actividades similares y con el mismo objetivo que se espera tengan igual o más aceptación que las realizadas hasta el momento.     

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen