El alcalde supervisa las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento del CEIP 'Virgen de la Paz' de Puebla de Vícar

No vigente.

La actuación está prácticamente finalizada y no entorpecerá el inicio del curso escolar

Vícar, 6 de septiembre de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de la concejal de Educación, Almudena Jiménez, ha visitado las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento del CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, que se están realizando estos días. La obra, gestionada por la  la Agencia Pública Andaluza de Educación, y que incluye la sustitución también de las bajantes del centro educativo, "beneficiará a los más de 600 alumnos y alumnas matriculados en el centro, poniendo así de manifiesto el firme apoyo que desde la Junta de Andalucía se tiene con la educación en Vícar". Precisamente, la Delegada de Educación, Francisca Fernández y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, visitaron el pasado mes de febrero las instalaciones del CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, una vez que  la Agencia Pública Andaluza de Educación hizo pública la licitación de la obra. Las obras para la retirada de fibrocemento, que cuentan con un presupuesto de 186.219 euros, están ya prácticamente finalizadas por lo que no van a entorpecer el comienzo del curso escolar 2018-2019. 

En concreto, la intervención supondrá la sustitución total del material de fibrocemento de las cubiertas del edifico principal por paneles tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado, así como la mejora de los elementos de soporte y los canalones del centro. Por último, se reemplazarán los bajantes de este mismo material por unos nuevos de PVC reforzado.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022. El CEIP Virgen de la Paz es uno de los quince centros educativos almerienses donde se llevan a cabo estas actuaciones, dentro de esta tercera fase de retirada de cubiertas.