El Ayuntamiento de Vícar mejorará los accesos al mercadillo ambulante así como zonas de carga y descarga

Vigente.

Las obras contemplan el asfaltado de más de 3.000 m2

 

Vícar, 10 de enero de 2024: El Ayuntamiento de Vícar llevará a cabo obras de acondicionamiento en el mercadillo ambulante que se sitúa cada domingo en el Polígono Industrial Agruenco (Venta Gutiérrez). Concretamente, los trabajos se centrarán en la mejora de la accesibilidad desde el Bulevar Ciudad de Vícar así como la ampliación de la zona de carga y descarga para mejorar la organización general.

 

Tal y como apunta el alcalde, Antonio Bonilla, estas nuevas obras van a suponer “un salto cualitativo en la organización y desarrollo de la actividad de los vendedores ambulantes así como de las infraestructuras ya existentes”. Además, dicha mejora tanto en los accesos como los puntos de carga y descargan redundan, a su vez, en la mejora de la seguridad.

 

La cada vez mayor popularidad del mercadillo dominical ha hecho que la pavimentación y señalización de las zonas de carga y descarga, ubicadas en los márgenes del mismo, resulten insuficientes. Por ello, a través de la nueva actuación se asfaltarán 3.600 m2 y se rediseñarán los carriles de entrada y salida al conjunto del polígono.

 

El proyecto ‘Acondicionamiento en el mercado ambulante T. M. de Vícar está financiado por los Fondos Next Generation EU y cuenta con un importe de 102.000,58€ para su inclusión en la convocatoria de ayudas para el año 2022 por Resolución de la Secretaría de Estado de comercio de 30 de junio de 2022, de conformidad con lo dispuesto en la orden ICT/949/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU).

Galería de imágenes:

Ver imagen