Vícar genera  anualmente más  de 11 mil toneladas de residuos sólidos urbanos

Vigente.

En el último año la recogida se ha visto incrementada en un 3,95%

Vícar, 28 de marzo de 2020.  El municipio de Vícar gestionó el pasado año un total de 11.153,710  toneladas de residuos urbanos, de los que 10.441,360 toneladas correspondieron a residuos sólidos, según los datos facilitados por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  lo que representa un incremento en un 3,95%  con respecto al ejercicio anterior, en que se generaron 10.729,560 toneldas  Antonio Bonilla, ha destacado el gran esfuerzo realizado en dicho periodo para  mejorar este servicio púbicos, que como el resto de los que cuenta Vícr, no está privatizado, siendo por lo tanto el Ayuntamiento el encargado de su gestión y ejecución.

 

Antonio Bonilla se ha referido a la renovación  de contenedores  de residuos orgánicos, llevada a cabo durante el pasado año, con la incorporación de nuevas unidades  de más  capacidad  (3.200 litros) a lo largo de todo el Bulevar Ciudad de Vícar, y el traslado de los anteriormente existentes de  2.400 litros de capacidad a otras zonas del término municipal. “Ello ha supuesto una importante mejora del servicio de recogida de residuos urbanos en todo el municipio, pudiendo atender todas la demandas vecinales”, ha señalado el alcalde vicario.

 

Además de las casi 10,5 toneladas de residuos orgánicos generados en 2019, se registraron otras 319,060 toneladas de enseres y otros voluminosos, 175.923 toneladas de envases, 119.607 toneladas de vidrio y 97. 760 de papel y cartón.

 

ara la realización de la recogida de residuos sólidos urbanos,  el Ayuntamiento dispone  de dos camiones de carga lateral,  otro de carga trasera, utilizado en la recogida  de los contenedores instalados en el diseminado y en la Villa de Vícar y un  camión lavacontenedores, estando  previsto incorporar a la flota dos nuevos camiones de carga lateral, con el objetivo de seguir mejorando el servicio.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen