Constituido el nuevo Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, una vez finalizado el proceso electoral

Vigente.

Un total de 45 niños y adolescentes de todos los centros educativos entre 8 y 16 años integran este órgano

Vícar, 30 de junio de 2023: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presidió el pasado miércolesla constitución de los nuevos representantes juveniles en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Vícar, un órgano de participación cuyo principal objetivo es escuchar las inquietudes de los niños y niñas y los jóvenes del municipio e implicarse de un modo directo en la elaboración de las políticas municipales. El proceso de elección de miembros se inicia el pasado mes de abril y ha culminado con la constitución del nuevo órgano. En total, han resultado elegidos 45 nuevos representantes de todos los centros educativos, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

 

Durante el acto, el alcalde insistió en la importancia de una “mayor implicación y participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida pública a través de órganos como este, no solo para su propio desarrollo integral si no también para trabajar de forma transversal y darle protagonismo a los jóvenes, que son el futuro de nuestros pueblos”.

 

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Vícar se creó como órgano de representación y participación de la infancia y la adolescencia en el año 2012 y sirve como herramienta para dar traslado a las opiniones, necesidades y sugerencias de los menores al equipo de gobierno del Ayuntamiento, así como para participar y colaborar de manera activa en la mejor de nuestro municipio. El órgano lo preside el alcalde de Vícar y lo componen un secretario y los vocales, que son elegidos por el resto de niños y niñas del municipio, y junto a ellos, representantes de los grupos políticos y técnicos municipales.

 

Al acto asistieron padres y madres y acompañantes adultos de los niños niñas y adolescentes, así como miembros del CLIA que ya forman parte del mismo de anteriores elecciones. Y se hizo les hizo entrega de un diploma carta de compromiso que cada niño firma junto con el presidente del CLIA y el alcalde, aceptando su nombramiento y compromisos que como representante del CLIA adquieren.

 

Tras la  celebración del Consejo, un equipo de UNICEF Andalucía grabó un video de difusión con antiguos miembros del Consejo, para que contasen sus experiencias y las actividades que han realizado durante el periodo en que han formado parte de este órgano y en el que han tenido un gran protagonismo y participación en numerosas actividades.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen