Magnífica segunda posición de Manuel Maldonado en la 44 Subida del Mármol

Vigente.

 

Vícar, 29 de octubre de 2019: Excelente retorno a la competición Manuel Maldonado en la 44ª subida del Mármol, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña del 2019 que se disputó los días 26 y 27 de octubre en Macael. Al volante de su Porsche, el piloto vicario terminó en la segunda posición de la categoría de turismos y consiguió además rebajar su mejor registro personal en el técnico trazado de cuatro mil trescientos metros sobre el que discurre la competición.

Maldonado no participaba en una subida del certamen andaluz desde el pasado marzo, cuando estuvo, con buenos resultados, en la subida de Estepona, valedera también para el campeonato de España. Pero, tras utilizar la primera manga de entrenamientos del sábado para comprobar que todo funcionaba a la perfección en su coche, logrando el décimo tiempo, empezó ya a demostrar que estaba en disposición de luchar por los puestos de cabeza siendo el tercero más rápido en la siguiente subida de entrenamientos. Una posición que mejoró en la primera manga de carrera, con la que se cerró la jornada inicial y en la que paró el crono en 2'53.372 para situarse en el segundo puesto de la clasificación.

El domingo, Maldonado estuvo a poco más de un segundo y medio de su mejor registro de la víspera en la última manga de entrenamientos, en la que volvió a ocupar la segunda posición, y pasó decididamente al ataque en las dos restantes subidas de carrera. En ambas consiguió clasificarse a espaldas del ganador, el inalcanzable Humberto Janssens, y en la segunda estableció, además, su record personal en el recorrido del Mármol con un magnífico tiempo de 2'49"643, que mejoraba en más de tres décimas su crono más rápido de siempre en la subida almeriense, logrado el año anterior. Un 2'50"870 en la manga final certificó definitivamente la segunda posición de Manuel Maldonado en la general final de la prueba, establecida por la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres subidas oficiales celebradas a lo largo del fin de semana.

 

 

Clasificación 44ª Subida del Mármol

1 Humberto Janssens (Porsche Cup 2014) 5'16"561

2 Manuel Maldonado (Porsche Cup 2008) 5'43"016

3 José Miguel Lópz (Mitsubishi EVO VIII) 5'49"539

4 Sergio Capel (Renault Clio Sport) 5'53"797

5 Juan Carlos Fuentes (Porsche Cup 2010) 5'55"258

Galería de imágenes:

Ver imagen