El concierto de Decai, atracción de los festejos patronales de Llanos de Vícar, en honor de San Fernando y la Virgen Milagrosa

No vigente.

Las actividades dan comienzo esta tarde con una previa de caracter deportivo y cine

Vícar, 30 de mayo de 2018: La barriada de Los Llanos de Vícar se prepara para celebrar sus fiestas patronales, en honor de San Fernando Rey y la Virgen Milagrosa. cinco días de festejos, en la que será su trigésimo segunda edición y con las que se da continuidad a las distintas celebraciones patronales de los núcleos y barriadas vicarias, tras las celebradas recientemente en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, en honor de la Virgen Macarena.

Como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su saluda a los vecinos "las fiestas romperán por unos días la monotonía del tabajo y de nuestros afanes cotidianos", y además les desea que "os sintaís más cercanos y solidarios con los que nos visitan, porque esa actitud generosa, participativa y solidaria, generará a buen seguro en todos nosotros una energía positiva y una  singular alegría compartida".  Para ello,  la Comisión de Fiestas ha organizado un amplio programa de actividades que alcanzarán a  todos los sectores de la población. y que tiene como aperitivo, en la tarde de hoy miércoles, una jornada deportiva, con campeonatos de bádminton, ping pong, padel, fútbol-7 y Fútbol Sala, y que concluirá con una sesión de cine en el Carpa Municipal.  

Una serie de actividades infantiles, en el CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, marcará el inicio de la  jornada del jueves,  con un concurso de dibujo  y otro de redacción para los escolares, y que dará paso a las ya tradicionales migas para todos los vecinos, en la Carpa Municipal. La jornada se completa con otras actividades como sesiones de zumba, exhibición de gimnasia rítmica. a cargo del CGR La Mojonera, juegos infantiles, en la Plaza Mar Azor,y la ya tradicional barbacoa vecinal que cerrará la jornada.

Para el viernes, día 1,  habrá desayuno para los alumnos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, y una competición  de dominó,  para a partir de las 13,30 horas intensificarse las actividades con la apertura de la Feria del Mediodía. Además los más jóvenes tiene una cita en la Plaza Mar Azor, a partir de las 17 horas, donde contarán con una sesión de juegos diversos, con carreras de sacos, lanzamiento de huevo y otros muchos juegos tradicionales,  y a las 19 horas una cucaña, que tendrá como premio una paletilla de jamón. La recta final de la tercera jornada, vendrá marcada por una verbena amenizada por la orquesta Esencia de Almería,  con la lectura del pregón y la coronación de la reinas de las fiestas, que en el apartado infantil tendrá como reinas a Marina Barea Barón, en el apartado juvenil y a Natalia García Ruiz, en el infantil con Rubén Gómez Sánchez como rey.

En cuanto a la programación del sábado se iniciará con el disparo de cohetes y un desayuno de la Tercera Edad en El Fogón de Carmina. El ya tradicional maratón popular de bicicletas 'Pedaleando en familia, que organiza ‘Vícar ante las drogas’,  la carrera de cintas y la Fiesta del la Espuma, que junto al concurso de Paulo, darán paso a la Feria del Mediodía con un concurso de cocina.  Por la tarde y previo al desfile de carrozas, que estará acompañado por las majorettes, tendrá lugar una nueva sesión de juegos infantiles.  Tras la ofrenda floral al patrón San Fernando y a la Virgen de la Milagrosa, prevista para las 21 horas,  una nueva verbena con la atuación estelar del grupo Decai.

Por último el domingo, la programación matinal se abrirá con disparos de cohetes y la Carrera de Colores, con salida desde el Pabellón de Deportes, que irá seguida por la III Concentración de Coches Antiguos. Por la tarde la misa rociera en honor del patrón y la Virgen Milagrosa, y la posterior procesión por las calles de la localidad entre el estruendo de cohetes y los fuegos artificiales. Como despedida una nueva velada musical, con  la orquesta Esencia de Almeríal, la elección de Mayordomos 2019, y la ya citada actuación de Kiko Romero 'El Grillo', que pondrá el broche final a esta nueva edición de las fiestas patronales de Llanos de Vícar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen