Los vecinos de Vícar se preparan para vivir un intenso Carnaval lleno de color y creatividad

Vigente.

El programa de actividades incluye propuestas para todos los colectivos desde el jueves día 15 hasta el domingo 18

 

Vícar, 9 de febrero de 2024: El Ayuntamiento de Vícar, a través del Área de Cultura, ha informado sobre la programación del Carnaval 2024 que se celebrará entre los días 15 y 18 de febrero. Una agenda de actividades pensadas, tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Bonilla, para ofrecer alternativas a los vecinos y vecinas de todas las edades y donde todos puedan disfrutar de esta gran celebración.

 

Durante toda la mañana del jueves día 15 tendrá lugar un gran acto de convivencia en el Palacio de Deportes de Las Cabañuelas que comenzará a partir de las 10.00 horas. De esta forma los alumnos A. P. S. D. del IES La Puebla participarán en juegos de estimulación cognitiva, talleres y dinámicas, entre otras. Por otra parte, también se ofrece un desayuno saludable junto a Cruz Roja y destaca la actuación de la charanga La Nebulosa.

 

Ya comenzando el fin de semana el viernes por la noche, a las 21.00 horas, se pronunciará el Pregón de Carnaval en el Teatro Auditorio dando comienzo oficial de los festejos. Desde las 21.30 tendrá lugar el certamen de farsas carnavalescas con la actuación de las agrupaciones locales: Las Cabañuelas ‘Aguantando el chaparrón’, González y CIA ‘Tour tururu’ y Candilejas ‘Zemos Referenciales’. Un año más y como viene siendo tradición, los grupos harán gala de su ingenio y don de composición para hacer reír al público vicario.

 

La fiesta de carnaval continuará el sábado por la tarde, también en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, con el concurso de disfraces y talleres infantiles. Las actividades para los más pequeños darán comienzo a partir de las 17.00 horas culminando con el concurso de disfraces infantiles a las 18.30. Por su parte, los adultos podrán demostrar sus creativas caracterizaciones desde las 20.00 horas de la tarde y competir por el mejor disfraz del Carnaval 2024. Tras la entrega de premios continuará la fiesta con Dj y animación entre otras sorpresas.

 

El Entierro de la Sardina será el domingo día 18 con su habitual recorrido desde la Fuente de los Leones, en el Bulevar Ciudad de Vícar (comienzo a las 11.30) hasta la explanada frente al ayuntamiento en Puebla de Vícar. El recorrido estará amenizado por el cortejo fúnebre compuesto por los grupos carnavalescos, la charanga Yuhanis, el grupo de baile Rocío Moreno y el grupo de baile Cristina Muelas. Tras la quema de la sardina, sobre las 13.00 se ofrecerá un almuerzo de convivencia con habas, tocino y bacalao.

 

Al margen de la programación propuesta desde el Área de Cultura caben destacar las actividades realizas por parte del colectivo de mayores y escolares. Así por ejemplo, el CEIP Blas Infante organiza un doble pasacalles este mismo viernes día 9 en horario de mañana y tarde. Por su parte, los mayores de Vícar también disfrutarán de esta festividad con una jornada de convivencia la próxima semana.  

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen