Antorcha de las Letras cierra su última semana visitando los CEIP Virgen de la Paz y Félix Rodríguez de la Fuente

Vigente.

Además, la autora Alicia Torres Muñoz mantuvo un encuentro con jóvenes lectores en la Biblioteca Carmen de Burgos de La Gangosa

Vícar, 27 de mayo de 2022: El programa de fomento a la lectura ‘Antorcha d las Letras’ avanza hacia su clausura, el próximo lunes, con las últimas etapas de su recorrido y el desarrollo de las actividades que la acompañan. En esta su quinta semana, han sido los CEIP Virgen de la Paz, de La Puebla, y Félix Rodríguez de la Fuente, en Los Llanos, los que se han tomado el relevo cerrando las visitas de la antorcha a los centros educativos, siendo unos 6.000 los escolares que han desfilado por esta edición del programa estrella del Servicio Municipal de Bibliotecas.

 

“La comunidad escolar se ha volcado en cada una de las actividades de Antorcha de las Letras, con una acogida a niveles similares a antes de la pandemia, propiciando el acercamiento de los hábitos de lectura a nuestra infancia y adolescencia, que es el objetivo final de esta iniciativa que lleva  más de dos décadas visitando los centros educativos”, manifiesta el alcalde de Vícar Antonio Bonilla, quién ha vuelto a destacar el gran trabajo realizado por personal de las bibliotecas para el fomento de los hábitos lectores, especialmente entre los más jóvenes.

 

‘Creer y crear están a solo una letra de distancia’ es uno de los lemas que han acompañado a Antorcha de las Letras en su recorrido de esta su veintidós edición. El CEIP Virgen de la Paz, ha mantenido encendida la llama de la lectura durante tres jornadas, de lunes a miércoles, en las que se han sucedido  los cuentacuentos, a cargo de las bibliotecas municipales y de Mandarina, con su ‘Volando voy volando…’, utilizando para ello, como salón de actos, el cercano Teatro Auditorio.

 

El recorrido de la Antorcha se ha cerrado en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, a cuyas actividades se ha sumado la presencia de Antonio Bonilla que ha querido acompañar a los escolares en este último relevo. A las sesiones de cuentacuentos hay que añadir en esta ocasión  el concurso Molino de Preguntas,  del que han salido  los dos últimos equipos que completan la lista de finalistas que este próximo lunes y  junto a alguna que otra actividad centrará la jornada de clausura de sta veintidós edición.

 

Paralelamente a la actividad en los centros, la Biblioteca Carmen de Burgos, de La Gangosa, acogió un encuentro de los miembros del club de lectura juvenil ‘Hojas Lectoras’  con la autora Alicia Torres Muñoz, que les habló sobre los personajes de su libro ‘Las crónicas del agua. Río Arriba’, así como de de la génesis de su historia, y de  divertidas actividades de creación literaria.  Para el  10 de junio, está previsto otro encuentro, en este caso con la ilustradora Sol Ruiz, que pondrá el broche final, al curso de los Clubes de Lectura de Vícar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen