Vícar se suma a la Semana Europea de la Movilidad con corte de calles al trafico en el 'Día sin coches'.

No vigente.

Un recorrido en bicicleta y una charla, completa las actividades previstas para los próximos días 21 y 22

Vícar, 14 de septiembre de 2018: El Ayuntamiento de Vícar se sumará, una vez más, a la celebración de la Semana de la Movilidad,  que este año se celebra el 16 al 22 del presente mes de septiembre, bajo el lema  “Combina y Muévete”." Y lo hará  con unacharla informativa para escolares, una salida en bicicleta, y el corte de dos de las vías públicas de cierta relevancia en el tráfico del municipio, como son la calle Horacio y  Calderón de la Barca, en Puebla de Vícar.

 

Por lo que se refiere al recorrido ciclista, tendrá lugar el día 21 y se prevé la participación de unos 300 escolares, pertenecientes a los centros educativos Federico Garcia Lorca, Nuestra Señora de la Merced, Blas Infante y St. Sylvain d'Anjou y el corte. El recorrido partirá sobre las 10,20 de la mañana , tras una charla en el Parque Infantil de Tráfico, desde el propio Centro de Educación Vial, con los alumnos del CEIP Blas Infante, para posteriormente irse, el resto de los escolares de los otros centros educativos.  En total un recorrido de unos cuatro kilómetros por las calles del municipio, antes de concluir en el punto de partida. El acto concluirá con la entrega de material reflectante por parte de responsables del Consorcio Metropolitano de Transporte de Almería.

 

El día 22 se coincidiendo con la celebración del 'Día sin coche' , incluido en esta Semana de la Moviida, se cortaran las  citadas calles durante todo el día. Así lo ha anunciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,   quien   ha  vuelto a mostrar su apoyo a la movilidad sostenible, destacando la importancia que en este sentido tiene para Vícar el disponer del Centro de Educación Vial, el cual considera "un pilar fundamental en los procesos sostenibles para el uso del espacio vial". 

 

Para Antonio Bonilla, Vícar como Ciudad Educadora se suma de esta forma a esta campaña "que pretende concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio individual, pero sobre todo colectivo, del  cambio de comportamiento a la hora de elegir modos de transporte no contaminantes". Además. el alcalde invita a los ciudadanos a que se sumen a los actos