Ayuntamiento y Hermandades preparan el regreso a Vícar de los pasos procesionales de Semana Santa

Vigente.

Antonio Bonilla se reúne con las cofradías de La Puebla y La Gangosa para coordinar la seguridad y los recorridos  

Vícar, 18 de marzo de 2022: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha reunido con responsables de las dos cofradías de Semana Santa del municipio, al objeto de coordinar los recorridos de los pasos procesionales. El encuentro se ha desarrollado en la sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte y  a la misma han asistido también los concejales delegados de las áreas municipales de Cultura, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana., implicadas en el operativo. “Después de dos años sin celebrarse a consecuencia de la pandemia de Covid 19, los pasos procesionales regresarán a las calles vicarias y lo harán con todas las garantías de seguridad”, señala el alcalde.

 

Las dos hermandades con la que cuenta Vícar,  el Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, de La Gangosa, y el Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión, de La Puebla, se encuentran desde hace ya tempo inmersas en los preparativos del regreso a las calles de sus estaciones de penitencia,  La primera de ellas procesionará el Jueves Santo, mientras que la segunda lo hará el Viernes Santo, estando previsto que ambas hermandades celebren  también actos  cofrades y religiosos.  De todo ello se ha dado cuenta en la reunión, en la que se han abordado  principalmente cuestiones relacionadas con la logística y seguridad.  

 

Antonio Bonilla ha destacado el  enorme esfuerzo y dedicación de ambas hermandades  para con el desarrollo de los desfiles procesionales, y ha mostrado su satisfacción por que el próximo mes de abril, los vicarios puedan volver a participar del ambiente de Semana Santa, y mostrar así su fervor para con los distintos pasos. Para el alcalde, “la Semana Santa vicaria  está cada vez más  consolidada y adquiriendo un mayor reconocimiento, tanto a nivel local  como provincial, siendo cada vez mayor el número de personas de otros municipios que acuden a La Gangosa y La Puebla a ver los pasos".

 

Como ya ocurriera en años precedentes, el Ayuntamiento desplegará un importante operativo logístico en torno a viacrucis y estaciones de penitencia, a través del personal de Servicios Urbanos y con Policía Local y Protección Civil, tanto a la hora de organizar y distribuir el tráfico para mitigar los problemas que son propios de este tipo de actividades, como en el trabajo de garantizar la seguridad de todos los participantes.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen