Vícar contará con 60 contenedores más para la recogida de vidrio en el municipio

No vigente.

Las 100 toneladas recogidas durante 2017, posiblemente serán superadas en este ejercicio, según los datos aportados por Ecovidrio

Vícar, 5 de noviembre de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, han anunciado la próxima instalación de un total de 60 nuevos contenedores para la recogida selectiva de vidrio en el municipio, por parte de Ecovidrio, empresa encargada de la citada recogida y posterior gestión de este residuo. Con ello Vícar contará con 151 contenedores, de ellos al menos 26 destinados a la recogida de vidrio en establecimientos hosteleros. Según Antonio Bonilla, "el motivo fundamental de que Ecovidrio vaya a instalar próximamente esta nueva remesa de contenedores verdes se debe al incremento registrado en los últimos años en el volumen de esta recogida, que en 2017 alcanzó su máximo histórico al superarse las 100 toneladas, unas diez toneladas más que en el ejercicio 2016.

 

Gracias al vidrio depositado en los contenedores verdes, los ciudadanos de Vícar  lograron evitar la emisión de más de 65 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de más de 120 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de unos 270 MWh de energía. Antes del inicio del último trimestre del presente año, la cifra de recogida de vidrio en el municipio rondaba ya las 80 tonelada, lo que teniendo en cuenta que tradicionalmente este último trimestre es el que registra un mayor consumo de vidrio, posiblemente los datos finales de recogida sean similares a los del pasado ejercicio.

 

 Antonio Bonilla ha destacado la sensibilización de la población vicaria por la recogida selectiva, tanto del vidrio como de otros residuos, "como lo avalan los datos que cada ejercicio se van obteniendo y en el caso del vidrio cabe destacar también la implicación de los establecimientos del sector de la hostelería y de la restauración que ha permitido incrementar la tasa de reciclado de vidrio teniendo en cuenta que un establecimiento hostelero recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos".

 

En próximas fechas se va a proceder a la instalación de las nuevas unidades, estando actualmente en estudio las zonas donde la ubicación de estos contenedores es más necesaria, si bien la distribución alcanzara a todos los núcleos de población, ha anunciado Francisco Rodríguez.