Tercera cita senderista de 'Deporte y Naturaleza', con el Parque Natural de Sierra de María y Los Vélez como destino

No vigente.

Discurrirá entre sentadas y caminos parar coronar el Cerro del Gabar

Vícar, 8 de noviembre de 2018: El programa 'Deporte y Naturaleza' de Vícar tiene una nueva cita este próximo  domingo, la tercera de la temporada, con un recorrido de unmos trece kilómetros, de dificultad media baja, en uno de los enclaves más desconocidos del Parque Natural de la Sierra de María y Los Vélez , ya que discurrirá por sendas y caminos en torno al Cerro del Gabar, cuya cima coronarán el más de medio centenar de participantes. Cinco horas de marcha, aproximadamente, para salvar un desnivel de 550 metros, para poder disfrutar de una de las mejores vistas del noreste provincial.

 

'Deporte y Naturaleza' es uno de los programas de senderismo más destacados de la provincia y su continuidad en el tiempo lo ha situado como el decano y ejemplo a seguir por otros municipios almerienses. Así lo entiende el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién ha destacado la excelente acogida que han tenido las dos anteriores citas celebradas  desde que el pasado 7 de octubre se pusiera en marcha, con el camino murciano de la Vera Cruz, esta nueva edición del programa, del qeu con la del domingo aún restarán una decena de salidas, además de un viaje a Gredos y La Pedriza, del 6 al 9 de diciembre.

 

Antonio Bonilla, ha insistido en el amplio calado que las actividades de este programa tiene entre los ciudadanos de Vícar, quienes año tras año, se van sumando a esta experiencia deportiva en plena naturaleza, y ha señalado que "dentro de nuestra gestión de gobierno el deporte como práctica saludable es uno de nuestros objetivos para mejorar la salud de nuestros vecinos, de ahí que programas como este contribuyan a ello. Además estamos convencidos de que el turismo activo es una de las mejores actividades para realizar en el tiempo libre, permitiendo asimismo disfrutar de la naturaleza y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella".  

 

El programa incluye dos salidas por mes, estando prevista la segunda de noviembre para el día 25, con Los Molinos de Lanteira, en tierras granadinas como destino, y  antes de que finalece el año  una salida más, en esta ocasión al Barranco Jaroso en las estribaciones de la Sierra Almagrera, el 16 de diciembre. Además del ya citado viaje del puente de la Constitución, para disfrutar de algunas de las rutas más emblemáticas del centro peninsular, en la Sierra de Gredos y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.