Vícar celebra con diversas actividades la Semana Europea del Deporte

Presentación de los clubes deportivos locales federados y la disputa del Superprestigio de fútbol sala, entre los actos programados para mañana jueves

Vícar, 25 de septiembre de 2019: Como Villa Europea del Deporte,  Vícar no se ha querido quedar al margen de la celebración de la Semana Europea del Deporte, a la que se ha sumado con una serie de actividades de unirá la actividad física y los espacios culturales.  Precisamente el lema elegido por la Comisión Europea para esta quinta edición  es  'Haz deporte, practica cultura', siendo el principal objetivo de la celebración que los ciudadanos se mantengan activos. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha aprovechado la presentación de las actividades que se han organizado, para destacar, una vez más,  la importancia de los valores del deporte, que considera "son fundamentales para las personas, pues son un reflejo de nuestra sociedad y por tanto un elemento social y cultural de primer orden de cara a entender y transformar la misma”.

 

El programa de actividades se pone en marcha en la tarde del jueves, día 26, con la presentación del libro ' Cuatro horas' de traumatólogo Antonio Ríos Luna  que aborda su experiencia como maratoniano y la consecución de las denominadas Majors, las grandes del maratón mundial, que incluyen las seis pruebas celebradas en Boston, Chicago y Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón), Londres y Berlín (Europa).  La presentación del que es el quinto libro del autor, tendrá lugar a las 20 horas, en el vestíbulo del Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar' e irá seguida de la presentación oficial de los clubes federados que en las distintas modalidades deportivas representará al municipio de Vícar en la nueva temporada.

 

Una veintena de equipos se darán cita en este acto que y contará con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejalas de Deportes y Cultura, Vanesa Lidueña y Francisca Hernández, en lo que supone el comienzo oficial de la nueva temporada deportiva en el municipio. Paralelamente en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas, se disputa el torneo Superprestigio de fútbol sala. Competición que tuvo que ser aplazada por las inclemencias meteorológicas de hace quince días y que reunirá a los ganadores de las cuatro grandes competiciones celebradas en el municipio a lo largo de la temporada 2018-2019 como son la Liga Local FS, el Memorial Patricio López Antequera, el trofeo de Fiestas de Las Cabañuelas y el Maratón de FS de Fiestas de La Gangosa.

 

Los equipos locales  Veteranos CD Vícar, Mabe Hortofrutícola y Fénix de Fuego y el Salinas Atlético de Roquetas de Mar, pugnarán por alzarse con el trofeo que enlaza la temporada que termina con la nueva, que se iniciará próximamente con la disputa hasta primeros de junio de la Liga Local, una de las competiciones más antiguas y prestigiosas de la comarca y en la que se dan cita tanto equipos locales como de otros municipios vecinos.

 

Los actos de la Semana Europea del Deporte en Vícar, se cerrarán el domingo con la V Concentración Motera 'Almas de la Carretera' que tendrá lugar, durante toda la jornada,  en el Vivero Las Fresas, organizada por el club motero local, en colaboración con el Ayuntamiento. Como ha señalado, la concejala Vanesa Lidueña, "con todos estos actos queremos seguir promocionando el deporte en nuestro objetivo de conseguir una sociedad más saludable”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen