Comienzan las clases de refuerzo escolar en La Cimilla, La Lomilla y Cabañuelas Bajas

Vigente.

El programa prevé charlas, talleres y salidas en las que participarán todo el barrio en días de convivencia familiar.

Vícar, 8 de noviembre de 2023:  El próximo día 13 de noviembre, el Programa de Comunidad Gitana del Ayuntamiento de Vícar dará comienzo las clases de refuerzo escolar en horario de tarde en los diferentes barrios: La Lomilla, La Cimilla y Cabañuelas Bajas. El objetivo principal, es ayudar a los/as residentes del barrio en sus tareas educativas diarias, aparte de realizar diferentes talleres relacionados con la igualdad o la no violencia. También, se realizarán actividades, juegos y dinámicas sobre diferentes áreas educativas, de salud y de cohesión grupal en las que se ofrecerán herramientas para promover y facilitar hábitos positivos para la vida diaria.

 

Además, el equipo trabajará para fomentar la convivencia familiar de los diferentes barrios a través de charlas, talleres, etc. Este refuerzo educativo está dirigido a todos/as los/as integrantes del barrio.

 

Estas actividades se han realizado siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana y con especial hincapié en visibilizar a la mujer gitana, promover la igualdad entre mujeres y hombres de etnia gitana y con el resto de la sociedad.

 

Dicho Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen