Convivencia y diversión se dieron la mano en unas muy participativas fiestas de Puebla de Vícar 2018

Miles de personas  se han volcado con el DIver Show, las carrozas, la carrera de Colores y las veladas nocturna en la Plaza de la Libertad, como principales actos       

Vícar, 19 de junio de 2018: “Han sido unas fiestas muy participativas, llenas de colorido y en las que ha reinado la camaradería y el buen ambiente, desde el espectacular Diver Show, en la víspera del  chupinazo anunciador al concierto de Nuria Fergó que puso broche final a los festejos, los vecinos de La Puebla y de todo el municipio se han volcado con sus fiestas en honor a la patrona María Madre de la Iglesia", así lo ha destacado en su balance de los festejos el alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla.  A continuación,  el alcalde vicario ha hecho un recorrido por las actividades que se han desarrollado a largo del todo el largo fin de semana, destacando la buena acogida que han tenido tanto el citado DIver Show, "una experiencia a repeterio", como la Carrera de Colores y la Quedada MTB, estas dos  últiams  incorporadas por tercera vez a esta programación festiva, "y que como en anteriores ediciones han contado con una buena aceptación". 

 

Igualmente, el alcalde ha destacado el buen desarrollo de la matinal infantil, que el sábado concentró a decenas de  niños en la Plaza de la Constitución, convertida en una gran fiesta del agua,  y culminada con la ya tradicional Fiesta de la Espuma. Unos menores que disfrutaron igualmente de las atracciones del ferial durante las tres jornadas festivas, y la previa, convertida en 'Día del Niño'. Asimismo la carrera de colores, con multitud de participantes, en torno a  unos 400 corredores, mayoritariamente jóvenes y que supuso todo un acontecimiento, pese a ser una prueba no competitiva. En cuanto a la Quedada de Mountain Bike, también tuvo una más que aceptable participación, en su subida hasta la villa de Vícar, en la mañana del domingo.

 

En definitva, como han indicado tanto Antonio Bonilla como el concejal de Festejos, Rosendo Martinez,  “han sido tres intensas jornadas de fiestas, presididas, una vez más, por el buen ambiente, la camaradería y la diversión y donde la hospitalidad vicaria se ha dejado notar para con los visitantes". Antonio Bonilla ha hecho mención también a las veladas nocturnas que han convertido, un año más a la Plaza de la Libertad, en punto de encuentro para toda la población. " Han sido numerosas los vecinos del municipio que han asistido durante las tres noches a disfrutar de la música, el baile y el resto de actividades desarrolladas en este escenario, como la coronación de las reinas y sus damas de honor y sobre todo en el concierto de Nuria Fergó, que puso final a los festejos".

 

También se ha referido el desfile de carrozas, "como una de las  actividades que han hecho las delicias de pequeños y mayores cumpliendo con creces las expectativas, y dando realce a una programación que ha tenido en la procesión de la patrona, otro de sus puntos culminantes". La feria del mediodía, tanto en las carpas instaladas en la explanada del Ayuntamiento como en los establecimientos hosteleros de La Puebla, han cumplido su papel, haciendo de puente entre las actividades matinales y vespetinas, y propiciando  que el buen ambiente festivo no decayera en ningún momento.

 

Además tanto la ofrenda floral a la patrona como la misa rociera y posterior procesión han sido seguidas por numerosos vecinos que de esta forma han mostrado su devoción a María Madre de la Iglesia".  Las fiesta de Puebla de Vícar con las que tradicionalmente se da la bienvenida al verano, tendrán su continuidad en apenas un mes, los dias 13, 14 y 15 de julio con la celebración de la Virgen del Carmen en  La Gangosa, para continuar  con las de San CIrilo , en El Parador, 21 y 22,  y a últimos de julio con las de Las Cabañuelas, en honor de La Asunción, los días 27, 28 y 29.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen