Los certámenes ‘Mujer y Literatura’ del CMIM de Vícar alcanzan su primer cuarto de siglo

Vigente.

‘Mi cuerpo no se vende’, es el lema elegido para esta nueva edición cuyo plazo está abierto hasta el 1 de marzo

Vícar, 11 de enero de 2022: La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar, ha dado el visto bueno a la convocatoria de la vigesimoquinta edición del Certamen 'Mujer y Literatura' convocado por la Concejalía de Mujer, a través del CMIM de Vícar, en las modalidades de Relato Corto y Poesía. ‘Mi cuerpo no se vende’ es  el tema elegido para esta edición dada la temática elegida, la trata de mujeres, la explotación sexual femenina y la prostitución. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 1 de marzo y cuenta con dos premios en cada una de sus dos categorías. ‘Mujer y Literatura es un certamen con una amplia  trayectoria a lo largo de su cuarto de siglo de historia, y que vuelve a convocarse con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (CMIM), el 8 de marzo.

 

Como ha señalado el alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla se espera repetir la acogida de años anteriores, por parte de  autores locales, provinciales y regionales, al tratarse de un certamen a nivel andaluz". Los premios cuentan una dotación de 500 euros para los ganadores, en cada modalidad, y de 300 euros para el segundo, y los ganadores deben comprometerse a acudir a la entrega de premios, prevista para el mes de marzo, siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia lo permitan. No podrán concurrir al concurso los premiados en las tres ediciones precedentes.

 

Los originales deberán ser inéditos y escritos en castellano, pudiendo cada autor presentar una obra como máximo por modalidad. En el caso de los relatos la extensión no debe superar los ocho folios, con un mínimo de cuatro, a una sola cara y a doble espacio, con letra tipo Arial y 12  puntos de tamaño. En cuanto a la poesía se admitirán tanto un poema como un una colección de poemas de aproximadamente 60 versos.

 

Los trabajos han de enviarse al Centro Municipal de Información a la Mujer, en Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas, sito en la Plaza Cervantes, 1 C.P. 04738 Vícar, remitir por agencia de transportes y con porte pagado o entregadas personalmente,  de lunes a viernes de 10 a 14 horas, siendo validos  os trabajos que se hayan presentado y sellado en las Oficinas de Correos dentro del plazo de admisión de obras.

Foto: Jurado del certamen en la edición anterior

Galería de imágenes:

Ver imagen