El equipo del IES Villa de Vícar finaliza entre los veinte primeros clasificados en la final del Young Business Talents

Vigente.

Los participantes en el simulador empresarial fueron los primeros en su grupo

Vícar, 3 de mayo de 2022: El equipo SEATPANDA del IES Villa de Vícar gana uno de los veinte premios  del certamen al quedar 1° en su grupo de la Final Nacional de Young Business Talents 21- 22, un simulador empresarial que permite a los alumnos practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. El otro de los dos equipos, KARLR, de los quince pertenecientes al IES Villa de Vícar que han participado a lo largo de esta edición del Young Business Talents, quedaron segundos en su grupo y aunque no obtuvieron premio, compitieron a un excelente nivel.

 

En este concurso, los participantes debían mostrar sus habilidades empresariales para hacerse con el título de 'Mejor empresario virtual del país'. Tras dos años en formato 'on line' debido a la pandemia, la final se celebró presencialmente el día 29 de abril en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón. Los ganadores se han repartido más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. En esta ocasión los equipos vicarios que han llegado a  la fase final, Karlr y Seatpanda, han realizado  una competición de gran nivel. De hecho, 16 de los 18 equipos participantes en la fase provincial, ocuparon las primeras 16 plazas.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado muy satisfecho por el papel de los alumnos vicarios en la fase final que pone de manifiesto “y es un perfecto indicador del alto nivel y la capacidad de innovación de unas generaciones de alumnos que, afortunadamente, están cada vez mejor preparados". 

 

Los estudiantes de Vícar han tenido que competir con más de 300 jóvenes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio, y con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, de distintos centros educativos del país.

 

Durante los meses de Noviembre a Febrero, 15 equipos formados por alumnos y alumnas de 1º y 2º Bachillerato del IES Villa de Vícar que cursan la materia de Economía han venido participando en este programa. Tras crear un “equipo directivo”, el alumnado tuvo que elegir el nombre de la empresa que va a dirigir, preparar un plan que se introduce en el simulador y que da unos resultados, beneficios o pérdidas. En cada plan los alumnos debieron tomar decisiones sobre las medidas de los productos, en el caso de los alumnos vicarios, coches, versiones a desarrollar, número de concesionarios y el margen económico y otros aspectos, como los precios de venta de los vehículos, la campaña publicitaria así como el número de inserciones y soportes publicitarios, número y tamaño de las plantas de producción, número de empleados en cada planta y salario a pagar, o la compra de materias primas para la fabricación. 

 

La parte más positiva de este certamen es que se trata de una actividad eminentemente práctica, que se desarrolla en la clase de economía y lo más importante de todo es que son los propios alumnos los que toman las decisiones. El Young Business Talents es una oportunidad ideal para que los alumnos se sientan como auténticos directivos de una empresa, adquieran una experiencia real de la economía, experimenten cómo se vive el día a día de una compañía y tomen las mismas decisiones que los líderes empresariales.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen