El periodista José María Granados presenta en 'Paseando entre Libros, la publicación 'Vícar, historia del una ilusión'

No vigente.

Mañana, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, a partir de las 20,30 horas

Vícar, 25 de abril de 2018: El periodista José María Granados abre mañana las actividades de 'Pasando entre libros' con la presentación de la publicación 'Vícar, historia de una ilusión', en el que  se cuenta el proceso de transformación del municipio en los últimos veinte años, a partir de la idea de convertir la antigua carretera N-340 a su paso por el municipio, en una gran obra que vertebrara a las diferentes barriadas que lo componen.  A juicio del autor, "sin esa idea inicial, desde la recuperación de un espacio ocupado por una carretera nacional y la filosofía de convertirlo en un espacio público y de disfrute, la ciudad moderna que hoy es Vícar, seguramente no existiría y habría perdido la oportunidad de convertirse en un referente para toda la provincia de Almería".  El libro trata de exponer el significado de las distintas decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Vícar en función de las necesidades de sus ciudadanos y con la participación de los mismos.

 Nacido en Almería en 1953, José María Granados  es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo trabajado profesionalmente en prensa escrita (Almería Semanal y Diario IDEAL), radio (Antena 3 y Radio Popular de Almería de la cadena Cope), televisión (preguionista de 'Tal como Somos' de Canal Sur) y oficinas de prensa (Director de Comunicación de Asempal y de la FSP-UGT de Almería). Ha ejercido como corresponsal de las agencias Europa-Press y LOGOS y de los diarios YA y Marca, y fue presidente de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (del 22 de junio de 1993 al 26 de noviembre de 2005). A lo largo de 40 años de profesión ha obtenido diferentes reconocimientos y premios, entre ellos el Andalucía de Periodismo conjuntamente con el equipo de IDEAL que siguió los Juegos Mediterráneos de 2005; el José Miguel Naveros, del Ayuntamiento de Almería, tanto a título individual como colectivo y el de la Cámara de Comercio de Almería.

La presentación acto de presentación de 'Vícar, historia de una ilusión,  tendrá lugar en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar, a partir  de las 20,30 horas y correrá a cargo de Sergio Martín Valverde y estará presidido por el alcalde vicario Antonio Bonilla. La violinista Nadia Rudenko amenizará el acto, con entrada libre hasta completar aforo. Igualmente las librerías locales S&B y Melo contarán con expositores en el véstibulo del  gran espacio escénico como sucederá en el resto de las actividades programadas dentro de 'Paseando entre Libros'. Además de la presentación el citado programa incluye actividades hasta el próximo sábado, así, el viernes, la Escuela Infantil Los Jazmines participarán  por la mañana, a partir de las 10 horas, en sesiones de Cuenta Cuentos, mientras que por la tarde, desde las 17,30 la actividad 'Biblios & Clubes', propiciarán encuentros de los clubes de lectura infantiles y juveniles, y a las 18 horas, tendrá lugar un espectáculo musical infantil , Biblio Toca, con Classic Jazz.

El sábado pro la mañana, a las 11 horas, el taller- espectáculo familiar de danza Da te Danza y por la tarde a las 17,30 horas, el taller literario familiar Garabateando Poesía y las 21 horas un recital flamenco con poemas de Federico García Lorca, a cargo de Sonia Miranda.

Galería de imágenes:

Ver imagen