Vicar acogerá el I Trofeo de Fútbol-7 Roberto López Ufarte, a beneficio de Síndrome de Down

No vigente.

Unos 350 niños, encuadrados en 24 equipos de prebenjamín, benjamín y alevín,  competirán el próximo día 30 de junio en la Ciudad Deportiva vicaria

Vícar, 19 de junio de 2018: Con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la presidenta de la asociación Asalsido, Josefina Soria, y el exjugador de fútbol internacional español, Roberto López Ufarte, se ha presentado esta mañana, en el la Ciudad Deportiva de Vícar, la primera edición del trofeo que lleva el nombre del que fuera jugador de la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Real Betis Balompié,  y quince veces con la Selección Española de Fútbol. Un trofeo, a disputar en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, el próximo 30 de junio con la participación de unos 350 niños, encuadrados en 24 equipos, ocho por cada categoría.

 

Antonio Bonilla ha señalado que este torneo, a beneficio de la asociación de Síndrome de Down de Almería (Asalsido) , "transciende de lo que es estrictamente el deporte vicario y viene a reconocer la universalidad del hecho deportivo". Vícar como Villa Europea se vuelca una vez más con un evento de promoción del deporte y que además es solidario. "Por ello cuando los organizadores del evento nos pidieron ser sede del mismo, no lo dudamos y más cuando el padrino del mismo es una persona vinculada a nuestra comarca y además nos permite mostrar nuestra solidaridad y con todas aquellas personas del Síndrome de Down de la provincia de Almería".

 

Felicitó a los organizadores del evento, Alfonso Ufarte, Rafael Fernández y Javier Gómez, también presentes en el acto , a los que deseo el mayor de los éxitos con este evento, "con el que estamos dispuestos a seguir colaborando en futuras ediciones, "porque en la continuidad esta la perfección de aquello que nos proponemos".

 

Por su parte, Josefina Soria ha agradecido la oportunidad de poder celebrar este evento en favor de la asociación que representa y que cuenta con  unos 200 socios, en su mayoría con Síndrome de Down,  "unas personas que aunque hemos avanzado muchísimo en cuanto a atención y el trato que recibimos, pero no podemos relajarnos y necesitan aportaciones para seguir avanzando". La presidenta de Asalsido ha añadido que "Este torneo es una gran ventana para darnos a conocer y ayuda a que vayan cayendo algunos mitos que aun existen para estas personas, por lo que si se les atiende debidamente pueden funcionar de forma independiente como cualquier otra y con las mismas ganas de vivir".

 

En cuanto a Roberto López Ufarte, ha dejado claro que el objetivo  fundamental de este trofeo de fútbol-7  es "poder ver a los chavales disfrutar del fútbol, no de competir, sino de jugar independientemente del resultado". Tras elogiar las instalaciones, "solo pedí a la organización comop condicion qeu el trofeo este bien organziado y que las instalaciones merezcan la pena y estas son grandiosas, pues reúne todo lo que buscábamos, por lo que estamos satisfechos de ello".

 

La competición se disputará en dos fases, una primera  por grupos y otra en sistema de play off, de donde saldrán los campeones en cada una de las tres categorías. Los encuentros darán comienzo a las 9 de la mañana. El torneo tendrá como invitados al árbitro internacional almeriense David Fernández Borbalán, a los exjugadores José Ortíz y Fernando Soriano, este último en representación de las Fundación de la UD Almería.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen