El Ayuntamiento anima a los jóvenes de Vícar a integrarse en el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

Vigente.

El lunes próximo comienza el periodo para elegir a los representantes en este órgano de participación

Vícar, 14 de abril de 2023: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha informado del comienzo del periodo electoral para la designación de los representantes juveniles en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Vícar, un órgano de participación cuyo principal objetivo es escuchar las inquietudes de los niños y niñas y los jóvenes del municipio e implicarse de un modo directo en la elaboración de las políticas municipales. El proceso de elección de miembros se inicia el próximo lunes, día 17 y concluirá en la jornada electoral el próximo día 26 de este mes. El alcalde ha insistido en la importancia de la “implicación y la participación de los niños, niñas y adolescentes para su desarrollo integral y trabajar de forma transversal para darle protagonismo a los jóvenes, que son el futuro de nuestros pueblos”.

 

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Vícar se creó como órgano de representación y participación de la infancia y la adolescencia en el año 2012 y sirve como herramienta para dar traslado a las opiniones, necesidades y sugerencias de los menores al equipo de gobierno del Ayuntamiento, así como para participar y colaborar de manera activa en la mejor de nuestro municipio. El órgano lo preside el alcalde de Vícar y lo componen un secretario y los vocales, que son elegidos por el resto de niños y niñas del municipio, y junto a ellos, representantes de los grupos políticos y técnicos municipales.

 

Los menores interesados en formar parte de este órgano, pueden obtener información sobre el proceso a través del equipo docente y la dirección de cada centro 

 

Los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia actual ,también van a colaborar en la campaña de difusión, a través de las cuentas de Facebook Instagram, Tik Tok y Twitter del CLIA .

El 21 de abril se publicarán las listas con los candidatos que se hayan inscrito y que deberán defender su candidatura durante el proceso electoral. Las listas con los resultados electorales se publicarán entre los días 2 y 5 de mayo.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen