El Ayuntamiento reanuda el curso de iniciación a la fotografía digital suspendido por la pandemia

Vigente.

Se desarrollará en la Casa de la Juventud y el Deporte en dieciocho sesiones de dos horas cada una

Vícar, 28 de abril de 2021: El Ayuntamiento de Vícar va a reanudar el curso de Iniciación a la Fotografía Digital que tuvo que suspenderse en su día por la pandemia. El taller, impartido por el fotógrafo almeriense José Daniel González, se va a desarrollar entre el 3 de mayo y el 30 de junio en sesiones de dos horas los lunes y miércoles, en horario de 19 a 21 horas en la Casa de la Juventud y el Deporte. El objetivo del curso es dar a conocer a los alumnos las posibilidades que la fotografía digital puede ofrecer, así como conocer y aprender a manejar los parámetros más importantes de la cámara con los que conseguir efectos creativos

La idea es reforzar la actividad de fotografía con actividades complementarias, como la realización de un Rally fotográfico, y concursos, como el que ha convocado el Area de Cultura para promover los rincones con encanto y al que podrá concurrir cualquier persona mayor de años que residan en la provincia de Almería. Este certamen está abierto hasta el próximo 9 de mayo, debiéndose remitir los trabajos a cultura@vicar.es y compartir en Instagram nombrando a @vivevicar y utilizando #paseandoentreflores.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha animado especialmente a los jóvenes del municipio aficionados o no a la fotografía a participar tanto en este nuevo taller, como en las actividades paralelas, “porque es una buena oportunidad para inculcar la pasión por la fotografía entre los jóvenes, colectivo que en más de una ocasión nos ha hecho llegar sus inquietudes por obtener los conocimientos necesarios sobre diferentes apartados relacionados con el mundo de la imagen".

Por lo que respecta al contenido del curso, se impartirá una breve teoría sobre la anatomía de las cámaras reflex , se analizarán los tipos de cámara, el formato de foto, los complementos de la fotografía, para después prestar atención a los parámetros básicos de la fotografía como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, la relación entre el diafragma y la velocidad y los diferentes efectos, la profundidad de campo, etc, así como la composición y el procesado, y por último se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y resolución de dudas.

Para la realización del curso se adoptarán todas las medidas de seguridad, como toma de temperatura, higiene de manos, ventilación, limitación de aforo y distanciamiento social.

Para formalizar la inscripción y una información más detallada sobre el contenido del curso, se puede llamar al teléfono 617 77 73 44 o dirigiendo un correo electrónico a hola@josedanielfotografia.com

Galería de imágenes:

Ver imagen