El CMIM de Vícar va cerrando las actividades del Pacto de Estado contra la violencia de Género    

Vigente.

Seis han sido los talleres impartidos en la tercera edición de  la Escuela de Igualdad y Prevención de Violencia        

Vícar, 29 de junio de 2022: El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar  va cerrando las acciones que lleva a cabo dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y entre las que se encuentra la tercera edición de la Escuela de Igualdad y Prevención de Violencia. La iniciativa que ha estado dirigida a las familias del municipio ha contado con seis talleres, destinados a  favorecer el  papel de las familias como agentes socializador en el ámbito de la igualdad.

 

Esta tercera edición de la Escuela de Igualdad se ha desarrollado durante la última quincena de este mes de junio, en la Casa de la Juventud y el Deporte, con una más que aceptable participación.  Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “a nivel municipal hay una especial  sensibilización y concienciación respecto a la igualdad y nos preocupa la diferenciación de género y su perpetuación a lo largo del tiempo , de ahí la creación de esta escuela, entendiendo que la educación y la formación es el único camino para conseguirlo”.

 

Esta acción del Plan de Acción Local, sigue las directrices del Plan de Igualdad y del Área de Educación, “porque en Vícar nos preocupa la diferenciación de género y su perpetuación a lo largo del tiempo, entendiendo que la educación y la formación es el único camino para conseguir cambiar esa tendencia”, ha señalado Antonio Bonilla. Educar en valores igualitarios y otros aspectos de importancia en la prevención de la violencia de género, como la corresponsabilidad, la educación emocional, los beneficios y también los peligros asociados al uso de las redes sociales y la detección y prevención de la violencia de género en el ámbito familiar, han sido los objetivos de esta escuela en la que se ha hecho también hincapié en que durante la infancia, el principal agente de socialización es la familia. Los seis talleres que  se han desarrollado, todos ellos en la modalidad presencial se han centrado en ‘Familia como agente social’; ‘Corresponsabilidad’; ‘Educación Emocional’; ‘Educar en Valores Igualitarios’; ‘Violencia de Género. Detección y Prevención’; y  ‘Redes Sociales. Beneficios y Peligros’ .

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen