Más de 70 participantes se dieron cita en el II Festival Internacional Fire Dance, celebrado en Vícar

No vigente.

Academia Merche, Club de Gimnasia Rítmica Roquetas 2015, Escuela de Baile Impresión y la Asociación de Danza y Teatro Pretending, entre los ganadores

Vícar, 2 de julio de 2015: El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ha sido escenario de la segunda edición del Festival Internacional Fire Dance, organizado por Aliona Aryutova y Anastasiya Sadilov Krasilnikova y en el que han participado más de 70 bailarinas y bailarines de entre 3 y 40 años.  Este festival que en solo dos años se ha convertido en un acontecimiento vivo y único en la vida cultural de la provincia de Almería, ha vuelto a despertar el interés de los participantes, familiares y público en general que en buen número se dio cita en el gran espacio escénico  de Vicar, qeu por segundo año consecutivo ha acogido el evento.

En esta segunda edición han actuado los mejores conjuntos de niños y adultos que con su buen hacer  han provocado un sinfín de sensaciones inolvidables, aumentando de esta manera el numero de seguidores y admiradores del arte de la Danza.  Un jurado profesional compuesto por Anna Grigorieva (entrenadora de la Escuela Olímpica rusa de acrobacia), Olga Zebzeeva (profesora de baile titulada por la Universidad de arte y cultura de Perm, Rusia) y Aliona Aryutova (profesora de danza y teatro, titulada por la Universidad teatral de Schukin de Moscú, Rusia), ha sido el encargado de puntuar a los bailarines y bailarinas concursantes.

Los participantes de distintos colectivos han deleitado al público con una multitud de actuaciones. En el programa de Fire Dance figuraban las danzas clásicas (“Petrushka”, “Piccicato”), bailes folclóricos (“Dance russe”, “Spanish dance”, danzas indias, latinas), por supuesto, el Flamenco con toda su pasión y fuego, danzas urbanas y Show Dance, ballet, danzas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial que unieron al público. Entre los ganadores del concurso están la Academia Merche, Club de Gimnasia Rítmica Roquetas 2015, Escuela de Baile Impresión y la Asociación de Danza y Teatro Pretending.

Los organizadores quieren hacer referencia con una mención especial y de agradecimiento por su apoyo al Ayuntamiento de Vicar  y al Centro consular ruso para la provincia de Almería y región de Murcia, así como al fotógrafo Rogelio Cano.

Galería de imágenes:

Ver imagen