Las actividades permanentes culturales de Vícar hacen de su nueva temporada un homenaje al dibujante Quino y a su 'Mafalda'

Vigente.

La amplia oferta cuenta para su desarrollo con amplios espacios y una disminución de las ratios en las distintas escuelas

Vícar, 16 de octubre de 2020: Las actividades permanente culturales y deportivas de Vícar que han echado a andar en esta nueva temporada serán un homenaje al creador de 'Mafalda', el dibujante Quino, recientemente fallecido. A él va dedicado el cartel anunciador de la amplia oferta y que ha sido presentada por el alcalde, Antonio Bonilla. Unas actividades culturales que en palabras del propio alcalde vicario, "conforman una más que interesante propuesta de formación, de actividad lúdica y, lo más importante, el mejor pretexto para hacer del tiempo libre un momento para la diversión a la par que entretenido y provechoso".

 

Un programa de actividades que con el paso de los años se ha ido afianzando y consolidando y que pese a los momentos de excepcionalidad por la pandemia, desde el Ayuntamiento se ha querido seguir apostando, y para ello se ha rodeado al mismo de una ambiente de seguridad y confianza. "Hemos extremado la seguridad, adoptándonos así, a las nuevas circunstancias, "ha señalado Antonio Bonilla, que entre otras medidas adoptadas destaca  que "hemos reducido el número de alumnos y alumnas por actividad, mediante grupos reducidos que permitan  respetar la distancia social, además de ampliar los espacios en los que se desarrollan las actividades". Asimismo, se han extremado las medidas de higiene y desinfección de las distintas aulas y espacios, haciéndolos más seguros. "Queremos seguir haciendo de la cultura un estandarte de Vícar y hemos dado los pasos necesarios para que así sea", ha concluido el alcalde.

 

Como ha venido siendo habitual en cada edición, la nueva temporada incorpora nuevas propuestas y sorpresas que vienen a enriquecer el programa, estructurado en varias escuelas, como las de Danza, Música, Artes, Teatro y Cine, Laborario de Imagen y Sonido, Espacio Game. Envejecimiento Activo, Fomento de la Lectura, en lo que se refiere al ámbito cultural. así como las escuelas deportivas, con Gimnasia Rítmica, Judo, Taekwondo, Kárate, Football-Flag, Yoga y Meditación, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento, Tenis, Badmintón, Tenis de Mesa, Pádel, Roller, Skateboard, Tiro con Arco, Entrenamiento Funcional, Fútbol, Balonmano, Fútbol-7, Ajedrez, Fútbol Sala, Majorettes y la Escuela de Espalda, Yoga y Bailes de Salón de la Asociación Fifromialgía y Enfermedades Reumáticas SOLVI, además de actividades deportivas bilingües en familia, una de las novedades de la temporada.

 

Cada una de las escuelas culturales, cuentan con distintos grupos según edades o disciplinas, así la Escuela de Danza, oferta Coreografía de Baile Moderno y Body Dance. Las propuestas de la Escuela de Música son: Lenguaje musical-Guitarra, Trovo-Guitarra flamenca, Violín- Piano , Coro Rociero 'A nuestro Aire', y  Agrupación Musical 'Virgen de las Angustias'. En cuanto a la Escuela de Artes oferta: Pintura, Manualidades-Pintura, Fotografía y Encajes de Bolillo.

 

Escuela DJ, Espacio Radio, Podcast, Audiovisuales, SEO y Community Manager, son las propuestas del Laboratorio de Imagen y Sonido, ebn la nueva oferta de actividades culturales permanentes, cuya otra de las novedades Espacio Game, oferta Neurojuegos para mejorar la memoria, cratividad y capacidad de atención con Juegos de Mesa, Video Games, Robótica. Por lo que respecta de Envejecimiento Activo, las propuestas pasan por clases de  Gerontogimnasia y Sevillanas para la tercera edad, así como jornadas sobre labores con Hilo,  Macramé, Punto de Molde, Ganchillo y preparativos decorativos para el Festival de la Alpujarra de 2022, que tendrá su sede en el municipio.

 

Fomento a la Lectura, con diecisiete clubes infantiles y juveniles, repartidos por las cinco bibliotecas y la Sala de La Envía, y sesiones  de Escritura Creativa e Iniciación a la Caligrafia y Lettering, completan una amplia oferta que busca una amplia participación y que como ha señalado Antonio Bonilla, "servirá de homenaje al gran maestro del humor gráfico que tanto nos deleitó con las divertida e ingeniosa 'Mafalda', el mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón, alias Quino".    

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen