Antorcha de las Letras se presta a afrontar su penúltima semana incorporando una lectura dramatizada de textos de Antón Chéjov

No vigente.

El programa de fomento a la lectura por el que ya han desfilado más de 4.000 escolares,  llegará a la Escuela Oficial de Idiomas el día 23,

Vícar, 17 de mayo de 2019: La Antorcha de las Letras, en esta su decimonovena edición, continúa con su recorrido por los distintos centros educativos de Vícar, disponiéndose a afrotnar su  quinta semana. Tras cuatro días en el IES Puebla de Vícar, el relevo de la antorcha visita hoy el CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar,. Con ello son ya diez los centros educativos que han acogido las actividades, entre ellos las cuatro escuelas infantiles o guarderías, siendo ya cerca ya de  4.000 los escolares que han tomado parte de las actividades que se van a prolongar hasta el próximo día 31, fecha prevista para la clausura.

 

La importancia de este programa destinado a acercar el hábito por la lectura, ha sido, ámpliamente destacada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha señalado que "como ciudad Educadora, con este programa tratamos de complementar aquello que el sistema educativo actual no contempla".  La Gimkana literaria 'Las Aventuras de Tom Sawyer'   dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, Los 150 años de la Table Periódica, como actividad de dinamización lectora. dirigida al alumnado de infantil y de 1º y 2º de Primaria, los cuentacuentos, para todo el alumnado de las escuelas infantiles, el concurso Molino de Preguntas, para los ciclos de ESO;  y  'El Debate', dirigido a  los alumnos de Secundaria y Bachillerato, son las actividades que dan contenido a esta decimonovena edición. A ellas se sumará el próximo jueves, día 23, un lectura dramatizada, en francés, de textos de algunas de las obras del autor ruso Antón Chejóv, a cargo de los miembros del club de lectura adulto 'José Saramago', durante el relevo de la antorcha , por parte de la Escuela Oficial de Idiomas, a partir de las 18,30 horas.

 

Antes y durante tres jornadas, de lunes a miércoles, el programa visitará el CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, para cerrar la semana en el CEIP Casablanca-La Canal, donde habrá clasificatoria de Molino de Preguntas. De las saldrán los dos equipos -1º u 2º de la ESO; que  representarán al citado centro educativo en la final del concurso, cuya ultima clasificatoria se celebrará el día 27 en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, último centro relevista de la edición de este año.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen