Las bibliotecas públicas de Vícar se adaptan al verano

Vigente.

Actividades matinales, talleres de cuentos y lecturas darán contenido a la programación

Vícar, 24 de junio de 2022: Una vez que con un encuentro con la ilustradora almeriense Sol Ruiz, cerró la programación invernal en la Biblioteca Miguel de Cervantes, las distintas bibliotecas públicas de Vícar han activado su horario de verano, que se mantendrá activo hasta el 18 de septiembre. La cita en la biblioteca de Las Cabañuelas, enmarcada en las actividades coordinada con la Consejería de Cultura, a  través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), supuso para los miembros de los clubes de lectura vicarios una oportunidad para conocer algunos ejemplos del trabajo de la ilustradora y del proceso creativo y narrativo de la ilustración, y un buen broche final a una intensa programación con el proyecto de fomento a la lectura ‘Antorcha de las Letras’ como actividad estrella.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar el papel de las bibliotecas, convertidas en punto de encuentro para la infancia y adolescencia del municipio, ”fruto del gran trabajo y esfuerzo del personal del Servicio Municipal de Bibliotecas, por mantener viva la llama lectora y el contacto con los libros”.  

 

Con la llegada del  verano, la actividad en las bibliotecas Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Carmen de Burgos, Juan Ramón Jiménez, y la sala de La Envía se ralentiza,  aunque manteniendo su actividad lectora para que sus usuarios continúen en contacto con ellas y proponiendo además nuevas actividades. Todas ellas estarán abiertas de 8 de la mañana a 2 de la tarde, si bien se producirán cierres puntuales en algunas de ellas, y que se irán comunicando oportunamente a los usuarios. Entre las actividades que se han programado figuran talleres de cuentos, lecturas, juegos de mesa y otras especiales  en las que  los usuarios y especialmente los miembros de los distintos clubes de lectura se convierten en protagonistas, cubriendo las horas de ocio de manera amena y divertida.

 

Por su parte, la sala de estudio de la Casa de la Juventud (Biblioteca Joven), como es habitual se mantiene abierta durante el periodo estival,  en horario de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen