Los escolares de Vícar toman conciencia ciudadana con la obra ‘Sintiendo ODS’

Vigente.

El Teatro Auditorio acogía en la mañana de este miércoles una doble sesión de teatro para alumnos de educación infantil y primaria

 

Vícar, 14 de febrero de 2024: El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar acogía esta mañana una nueva función dirigida a los escolares del municipio. Concretamente, se trata de la obra ‘Sintiendo ODS’ que acerca a los más jóvenes los objetivos de la Agenda 2030 confeccionada por la Unión Europea.

 

Así, el Ayuntamiento de Vícar, desde la Concejalía de Educación, continúa trabajando en el acercamiento de la cultura, el entretenimiento y la responsabilidad ciudadana hasta los niños y niñas en su condición de Ciudad Amiga de la Infancia y Ciudad Educadora.

 

La actividad ha quedado dividida en dos funciones, una primera para alumnos de infantil, 1.º y 2.º ciclo de primaria de los colegios Blas Infante, Federico García Lorca y La Merced; y un segundo pase para los alumnos del 3.º ciclo de primaria del CEIP Federico García Lorca. Durante ambas sesiones los niños y niñas han aprendido, bailado y reído con Violeta, la protagonista de esta historia. Violeta es una niña despreocupada que no entiende por qué sus padres insisten tanto en “esas chorradas” del reciclaje, la alimentación saludable o el ahorro de agua, entre otras cosas. Sin embargo, serán precisamente los personajes de sus videojuegos favoritos los que le darán a conocer esos 17 objetivos que forman parte de la Agenda 2030 en una misión muy especial.

 

Gracias a la cercanía de estos personajes los pequeños espectadores han podido comprender, junto a Violeta, de qué forma pueden contribuir en el día a día en estas cuestiones que afectan a todas las personas. Precisamente el nombre de la obra ‘Sintiendo ODS’ utiliza un juego de palabras al combinar un elemento reconocido por los niños como es Nintendo DS con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen