Vícar vuelve a elegir mayo como 'Mes de la Salud'

Con un programa de actividades para todas las edades y la promoción de hábitos de vida saludable como objetivo.

Vícar, 9 de mayo de 2019: Un año más y  enmarcado en el proyecto de Red Local de Acción en Salud (RELAS), Vícar celebra su mes de la Salud, y  para ello ha organizado una serie de actividades que se van a desarrollar del  14 al 31 de mayo. y que incluye talleres y charlas  formativas, concursos, juegos, animación, el programa infantil de salud bucodental en distintos espacios del municipio y celebraciones especificas con motivo del Día de Acción en Salud, Día Sin Tabaco, y Día Internacional de la Familia.

 

Todas estas atividades tienen como objetivo la promoción de hábitos de vida saludable entre la población. Como ha recordado, Antonio Bonilla, el municipio de Vícar  fue el primero de la provincia en sumarse al  proyecto RELAS en su apuesta por que la población vicaria "esté más sana, que tenga una mejor calidad de vida y que por lo tanto, sea también más feliz”. El propio alcalde ha destacado la importancia que una alimentación saludable,  junto con la práctica del deporte y del ejercicio físico, tiene para la vida de las personas, "ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".

 

La primera actividad programada será un Encuentro Saludable de Mayores, el próximo martes, día 14, en Plaza Cervantes de Las Cabañuelas, a partir de las 10,30 horas e incluye la realización de talleres, juegos y el IV Concurso de Tapa Saludable. Usuarios del Centro de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y de las Residencias 'San Antonio' y 'Fuente Vícar', participarán de forma activa en este encuentro en el que se incidirá la importancia de llevar una alimentación equilibrada".

 

Del 16 al 31 se desarrollará en los centros educativos del municipio la campaña de Salud Bucodental. con la que se pretende inculcar a los escolares, los hábitos alimenticios e higiénicos que les permitan mantener una dentadura sana. También el 16 de mayo se celebrará el Día de Acción Local en Salud y Día Internacional de las Familias, con diversas actividades en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, entre ellas un  taller sobre etiquetado de alimentos para madres y padres y actividades de animación para los más pequeños.

 

Por último, Antonio Bonilla, se ha referido a la celebración, el viernes 31, del Día Mundial sin Tabaco, para el que se instalaron  diversas mesas informativas con el objetivo de prevenir el inicio del consumo de tabaco, sobre todo entre la gente más joven, así como promover en los hogares vicarios espacios libres de humo. Unas mesas informativas donde se ofrecerán una detallada información para participar en programas de deshabituación tabáquica, así como también recomendaciones básicas para dejar de fumar e información sobre los beneficios que para los fumadores tiene el dejar el tabaco. También se intercambiaran frutas por cigarrillos, acompañados de mensajes preventivos y de sensibilización sobre el consumo de tabaco.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen