Los talleres 'Aprende a jugar' recorren las bibliotecas de Vícar

Las actividades van dirigidas a los más jóvenes e incluyen torneos de Catán

Vícar, 27 de junio de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar el gran trabajo que para el fomento de la lectura se viene realizando desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, a lo largo de todo el año, y que no verá interrumpido durante los meses de verano, "todo lo contrario para estas vacaciones escolares las cinco bibliotecas públicas que integran la red municipal, contarán con una amplia actividad, para convertirse en uno de los puntos más concurrido por la infancia y adolescencia, sectores de la población a los que van dirigidas la mayor parte de las actividades". Las actividades persiguen además el objetivo de hacer más entretenidas las mañanas para los jóvenes lectores vicarios, pues como señala el propio alcalde, "les ofrece la oportunidad de  acercarse un poco más a la lectura, disfrutando a través de los juegos de las historias que cuentan los libros, y poniendo color y de paso cubriendo las horas de ocio de una forma divertida".

 

Las actividades se pusieron en marcha el pasado lunes, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, en Las Cabañuelas, en la que por espacio de dos horas de desarrollan los talleres de 'Aprende a jugar', una iniciativa cuyas actividades se encuadran en el programa  ¡Vaya vaya. Aquí no hay playa!'  y a través de la cual se pretende mostrar a los usuarios más jóvenes de las bibliotecas y salas municipales vicarias, nuevos juegos, técnicas y estrategias.

 

Laberinto mágico, Polilla tramposa, Ubongo, Dable, Carcasonne, Dixit, Fantasma, Sushi Go, Carrera de tortugas o la Isla Prohibida, son los nombres de algunos de los juegos de estos talleres, que de 11 a 13 horas, centrarán las distintas sesiones, durante los meses de junio, julio y agosto, y a los que se sumarán sendos torneos de Catán, uno el 20 de julio en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, y otro el 4 de agosto, en la Piscina Municipal de la Villa de Vícar.

 

Además de la Biblioteca Miguel de Cervantes,  las sesiones de juegos han visitado ya la Biblioteca Juan Ramón Jiménez, en Llanos de Vícar, y la Antonio Machado, en La Puebla, y cerrarán la semana en la Biblioteca María Moliner, en Barrio Archilla-Caáda Sebastiana, mañana jueves, y  Carmen de Burgos, en La Gangosa, el viernes. Después el 2 de julio, será la Sala de Usos Múltiples de la Villa de Vícar, la que acoja estos talleres de juegos, y el día 3, la cita será en la Sala municipal de La Envía. Los talleres 'Aprende a jugar' tendrán nuevas sesiones los lunes y martes de julio y agosto,  igualmente de 11 a 13 horas, dependiendo de las bibliotecas que permanezcan abiertas. Así, en julio, los días 16 y 17, se han programado nuevas sesiones en la Biblioteca María Moliner, los dias 23 y 24, en la Juan Ramón Jiménez, y en la Miguel de Cervantes, los días 30 y 31. En agosto, la Biblioteca Carmen de Burgos, los días 13 y 14, en la Antonio Machado, los días 20 y 21, y en la Biblioteca Miguel de Cervantes, 27 y 28.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen