Antonio Bonilla recorre los centros educativos de Vícar para desear  a la comunidad escolar un buen curso 2021-2022  

Vigente.

El alcalde vicario destaca apela a la prudencia en este tercer curso de pandemia y muestra su confianza en la labor de los equipos docentes

Vícar, 17 de septiembre de 2021: La actividad escolar para el curso 2021-2022 se ha iniciado en Vícar con total normalidad  y sin incidencias destacables, con los cerca de 6.000 alumnos y alumnas de los distintos ciclos educativos acudiendo a las aulas, atendiendo a todas las medidas que lleva consigo la situación de pandemia. Los nueve centros educativos de Infantil y Primaria, los dos IES, la Escuela Agraria y el Centro de Formación de La Gangosa, que este curso abre por primera vez su puertas,  han recibido a lo largo de la semana la visita del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla quien ha querido compartir con la comunidad escolar este inicio de curso. Unas visitas que se extenderán la próxima semala a la Escuela Oficial de Idiomas  y a Educación de Adultos.

 

A todos ellos, ha querido lanzar Antonio Bonilla un mensaje deseándoles “un feliz y armonioso  curso, donde la prudencia y la responsabilidad sea labor de todos”. Asimismo, ha expresado su plena confianza en los equipos docentes y en la labor directiva de los distintos centros “en el convencimiento de que sabrán guiar el más preciado bien de las familias que son nuestros niños y niñas”.

 

Antonio Bonilla, ha mostrado también la predisposición del Ayuntamiento a colaborar  con toda la comunidad educativa. En este sentido ha recordado el contacto permanente que se mantiene con las direcciones de los centros y las AMPAs, así como el plan de trabajo previo al inicio del curso en todo aquello que compete al Ayuntamiento.   Igualmente ha destacado de forma especial las actuaciones en cuanto a higiene y salubridad realizadas tanto en el entorno como en el interior de los centros educativos, siempre de acuerdo con los protocolos que desde la Junta de Andalucía se han ido dictando.

 

Ello nos ha llevado a duplicar el trabajo habitual, a formar a nuestros trabajadores en las tareas de limpieza adaptadas a las especiales circunstancias de la COVID-19 y se ha hecho lo mismo con los conserjes”, ha explicado el alcalde, para quien  la prioridad de Vícar como Ciudad Educadora y de la Infancia pasa por garantizar la seguridad de escolares, docentes y demás personal de los centros educativos.

 

“No tenemos competencias con el profesorado, ni para mejorar la ratio,  ni en materia de comedor,  horarios, ni protocolos de salud,  pero como parte de la comunidad educativa desde el Ayuntamiento afrontamos nuestra responsabilidad y nos implicamos para que curso pueda comenzar con todas las garantías  y las actividades se puedan desarrollar con normalidad”, señala el alcalde.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen