Nueva charla emocional para cuidadores y cuidadoras de personas mayores,  a cargo de Cruz Roja

Vigente.

Tendrá lugar el próximo día 20, en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar

Vícar, 16 de mayo de 2022: Mejorar la capacidad de la persona cuidadora para la gestión de los cuidados a los mayores y reducir la intensidad y carga de trabajo  que ello provoca, mejorando por tanto su calidad de vida, es el objetivo la charla que Cruz Roja va a impartir en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar. Se trata de la segunda charla de este tipo para cuidadores y cuidadoras no profesionales que se ocupan de la atención diarias a personas dependientes y se espera que a la misma puedan asistir aquellos que quedaron fuera en la anterior, celebrada a primeros de abril y que contó con una decena de participantes.

 

Una vez más el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su  disposición a que el Ayuntamiento siga colaborando con Cruz Roja, en especial, en aquellas cuestiones destinadas a favorecer la atención social a las personas más vulnerables. Antonio Bonilla, que ha valorado muy positivamente esta iniciativa, afirma que “ayudará a mejorar  la atención de las personas con dependencia y permitirá a los cuidadores y cuidadoras descargarse de la tarea del cuidado con espacios de respiro y facilitándoles informarse y formarse en las habilidades técnicas y personales del cuidado y autocuidado”.

 

La charla está anunciada para el próximo día 20 a partir de las 17 horas. Para asistir ponerse en contacto en los teléfonos 691 34 45 57 y 648 15 32 08. La actividad está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% sobre la Renta de las Personas Físicas. A lo largo de esa charla emocional se abordarán distintas acciones tanto informativas, como formativas y de asesoramiento individual de cara a lograr los objetivos tanto y a permitir una mejora del conocimiento.  

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen