Clausurada la exposición itinerante ‘Mujeres en las Letras’ en el IES Puebla de Vícar

Vigente.

Antonio Bonilla cierra la muestra que ha estado expuesta desde el día 17 en el vestíbulo  del centro

Vícar, 21 de octubre de 2022: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla han asistido en el IES Villa de Vícar a la clausura de la muestra ‘Mujeres en las Letras’  que desde el pasado día 17 ha permanecido expuesta en el citado centro educativo.  En el acto, que ha contado con la presencia de la Diputada Delegada Especial de Igualdad, Nuria Rodríguez Martín,  el alcalde, se ha referido a la importancia de dar visibilidad a los grandes logros de la mujer,  “como es este caso en el campo de la literatura, así como la necesidad de luchar contra los estereotipos, algo a lo que contribuye esta  exposición”.

 

La exposición ofrecía una muestra de mujeres de todas las épocas, que han destacado en el mundo de la Literatura.  La muestra, organizada por la Diputación de Almería, tiene por objeto incentivar el acercamiento de las mujeres  a las Letras. En total han sido doce paneles, cada uno de ellos dedicado a una mujer relacionada con la Literatura, y junto a su imagen aparecían breves leyendas biográficas que pretenden despertar el interés por el papel de las mujeres en el mundo literario.

 

La relación de mujeres la encabeza Hafsa-Bint al Hayy ar-Rahuniyya, a la que siguen  Leonor López de Córdoba, Santa Teresa de Jesús, María de Zayas Sotomayor, Josefa Amar y Borbón, Cecilia Bhöl de Faber “Fernán Caballero”, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos “Colombine”, María Zambrano, Ana María Matute y Soledad Puértolas.

 

El paso de la exposición por el IES Villa de Vícar ha sido aprovechada por los alumnos del centro educativo para trabajar sobre las mujeres reconocidas en la muestra, mediante el uso de ficha específicas que se les han distribuido por parte del profesorado.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen