Más de 4.000 alumnos de Infantil y Primaria inician con total normalidad el curso escolar 2018-2019 en los centros educativos de Vícar

No vigente.

El alcalde Antonio Bonilla que ha acudido a algunos centros durante la apertura oficial del curso para los más pequeños, continuará visitando el resto de colegios y guarderías a lo largo de la semana

 

Vícar, 10 de septiembre de 2018: El Curso Escolar 2018-2019 ha arrancado en la mañana de hoy con una normalidad absoluta en los nueve centros educativos de Infantil  y Primaria con los que cuenta el municipio de Vícar. El alcalde Antonio Bonilla ha querido estar presente en  la inauguración oficial del nuevo curso para los nuevos alumnos que se incorporan este año a este ciclo educativo, y ha acompañado al alumnado, profesorado  y demás representantes de la comunidad escolar. 

 

En total son cerca de 4.000 los alumnos matriculados en el conjunto de los centros educativos vicarios, tanto de Educacion Infantil y Primaria como en los cuatro de Atención Socioeducativa (guarderías) en este curso 2018-2019, a ellos se suman alrededor de dos mil más que los hará,  la semana próxima en Educación Secundaria.

 

Durante la apertura oficial,  Antonio Bonilla,  ha señalado que tras  el largo paréntesis veraniego “es el momento para que nuestros niños y niñas vuelvan a las aulas. Son momentos difíciles para algunos, especialmente para los más pequeños; para otros, unos días claves cargados de ilusiones y sueños; momentos para el reencuentro con amigos, compañeros y con los profesores; de puesta al día en el a veces farragoso proceso formativo. Pero, la educación es sin duda un viaje necesario en el que todos debemos implicarnos para hacer buena la conocida frase de Benjamín Franklin: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".

 

Además el alcalde se ha mostrado satisfecho porque “un año más haya comenzado el curso en Vícar sin que se registren incidencias destacables” y ha recalcado que ello ha sido posible “gracias a un trabajo perfectamente coordinado con los directores y las asociaciones de padres y madres de cada uno de los centros, que nos han ido haciendo llegar en los meses previos cuáles eran sus necesidades”.

 

Por su parte, la concejala de Educación, Almudena Jiménez, ha destacado el esfuerzo para que el inicio del curso escolar haya podido transcurrir con normalidad en cada uno de los centros  educativos. Además de desear a alumnado y profesores un buen desarrollo del mismo. A lo largo de la semana el alcalde visitará el resto de los centros que han iniciado su actividad y que por motivos de agenda y operatividad no ha podido estar presente en esta jornada inaugural del nuevo curso escolar.