Alumnado del Divina Infantita, de El Ejido, y Gabriel Cara, de Roquetas de Mar, disfrutan del Parque Infantil de Tráfico de Vícar

No vigente.

Dentro del programa de visitas a centros educativos de fuera del municipio para el presente curso 2018-2019    

Vícar, 1  de marzo de 2019: EL Parque Infantil de Tráfico de Vícar, cerró sus actividades del mes de febrero con la visita de nuevos centros educativos de la provincia, dentro del programa de visitas externas establecido para el presente curso escolar 2018-19, y que se abriera el pasado mes de octubre con las visitas del CEIP Inmaculada Concepción de Alhama de Almería y el CEIP Puntas Entinas, de El Ejido. En esta ocasión han sido alumnos y alumnas de otros dos centros educativos Divina Infantita, de El Ejido, y Gabriel Cara de Roquetas de Mar, los que podido disfrutar de una jornada en las citadas instalaciones.  

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la demanda de uso que tienen estas instalaciones por parte de los centros educativos, "cada vez mayor", si bien lamenta que la intensa actividad que se lleva a cabo con los escolares vicarios, dejen un calendario ajustado, que no permite atender el amplio número de solicitudes de estos centros externos, tal y como fuera deseable". No obstante, como ha señalado el alcalde vicario  "cada curso se reservan unas fechas para hacer posible que los escolares de fuera de nuestro municipio puedan también hacer uso de las instalaciones y poder cumplir con ello el importante papel que en materia formativa y de concienciación tiene encomendado este espacio lúdico-formativo donde se ofrece una educación cívica integral".

 

Han sido en total un centenar de alumnos los que han participado en estas dos nuevas visitas, cincuenta de 3º y 4º de Primaria del Divina Infantita y otros cincuenta de 6º de Primaria, del Gabriel Cara, quienes además de recibir charlas sobre Educación Vial han podido practicar sobre karts y bicicletas o actuando como peatones los contenidos de esas charlas. En lo que va de curso han sido 200, los alumnos y alumnas que han participado de estas visitas externas. Esta cifra se verá aumenta esta próxima semana, en la que están previstas otras tres visitas con un total de 142 alumnos. El próximo lunes, serán 45 alumnos de 4º de Primaria del CEIP Diego Velázquez, de El Ejido, los que realicen su visita, y el martes otros 35 del mismo curso y centro educativo a los que se suman otros doce de Educación Especial. Cerrará este segundo ciclo de visitas internas, el colegio CEIP Mirasierra, de Las Norias, que acudirá con medio centenar de alumnos y alumnas de 2º de Primaria, el jueves día 7.

 

Antes de finalizar el curso escolar habrá un nuevo ciclo de visitas, para así completar la decena de  centros educativos de fuera del municipio, que el centro tiene previsto atender este curso y con las que se superarán  los cerca de  700  escolares que visitaron el Parque Infantil de Tráfico de Vicar, en el anterior curso escolar.   

 

 Por otra parte, esta semana se da continuidad al programa de Educación Vial Escolar, con el alumnado del 4º y 6º de Primaria del CEIP Virgen de la Paz, que será el séptimo centro educativo del municipio en realizar sus clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico de Vícar.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen