El 'Gastrobús Mediterráneo' llega a Vícar esta semana con talleres, proyecciones y degustaciones

Vigente.

 El viernes y el sábado en la explanada del Ayuntamiento, de 12 a 15 y de  17 a 20 horas

Vícar, 22 de octubre de 2019: El ‘Gastrobús Mediterráneo’, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, visita esta semana Vícar para promover entre los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, basado en el consumo de alimentos según los patrones de la Dieta Mediterránea y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado esta iniciativa y ha destacado el hecho de que Vícar sea una de las ochenta y cinco localidades que acoge esta interesante campaña de la Estrategia #alimentosdespaña, cuyo objetivo es divulgar la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.

 

El 'Gastrobús Mediterráneo' es una unidad móvil de más de 70 metros cuadrados,  en la que se realizan distintas actividades, y que permanecerá instalado en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, el próximo viernes y el sábado, para ser visitada por la población vicaria. Esta unidad móvil, cuenta en su interior con zonas de proyección audiovisual y sala para talleres y degustaciones,, donde se llevarán a cabo talleres de consumo responsable impartidos por monitores especializados en nutrición.

 

El horario de la actividad será de 12 a 15 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. Los talleres son gratuitos y se desarrollaran cada día cuatro sesiones diarias, con grupos de estudiantes, colectivos, asociaciones y público en general  y durante su desarrollo los asistentes disfrutarán de la degustación de diferentes tapas mediterráneas, que tendrán como productos principales los pescados, cítricos, lácteos, frutas y verduras.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen