El CEIP Solymar de Matagorda cierra las visitas de centros externos al Centro de Educación Vial de Vícar por este curso

No vigente.

Unos 700 escolares de fuera del municipio han disfrutado de las instalaciones, 200 más que en el curso anterior

Vícar, 17 de noviembre de 2017: Alrededor de medio centenar de alumnos del CEIP Solymar, de Matagorda (El Ejido) han cerrado las visitas de centros externos al Centro de Educación Vial de Vícar, por lo que respecta a este curso 2017-2018, Unas visitas que se iniciaron el pasado mes de noviembre con el CEIP Alpujarra Alta, que da cobertura a los municipios alpujarreños de Paterna del Río y Bayárcal. En total han sido catorce las fechas reservadas este año para centros educativos de fuera del municipio, y que han permitido a unos 700  escolares,  doscientos más que el pasado año,  de El Ejido, Roquetas de Mar, La Mojonera, Félix, Alhama de Almería, Paterna del Río y Bayárcal disfrutar de las instalaciones del que es  uno de  los únicos los tres parques homologados por la DGT, junto a los de Elche y Avila.

 El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que en ocasiones ha acompañado a los escolares y profesores durante la visita, ha destacado la demanda de uso que tienen estas instalaciones por parte de los centros educativos, "cada vez mayor", si bien lamenta que la intensa actividad que se lleva a cabo con los escolares vicarios, dejen un calendario ajustado, que no permite atender el amplio número de solicitudes de estos centros externos, tal y como fuera deseable. Además en este curso, la adversa meteorología de los últimos meses, ha influido en que las posibles fechas disponibles, se hayan dedicado a cubrir las actividades aplazadas  del programa de Educación VIal. No obstante, como ha señalado el alcalde vicario  "esperamos que el próximo curso se puedan disponer de más fechas para las visitas de los centros educativos de la provincia,  cumpliendo con ello el importante papel que en materia formativa y de concienciación tiene encomendado este espacio lúdico-formativo donde se ofrece una educación cívica integral".

Junto al CEIP Alpujarra Alta y el CEIP Solymar han pasado por el Centro de Educación Vial, alumnado del alumnado del CEIP San Roque, de Félix;  CEIP Inmaculada Concepción de Alhama de Almería, CEIP Poniente, CEIP Virgilio Valdivia, CEIP Poniente y CEIP Francisco Saiz Sanz,  de Roquetas de Mar; Divina Infantita, CEIP  Punta Entinas. CEIP Diego Velázquez, Gabriela Mistral y Arturo Pérez, de El Ejido, además del CEIP 10 de Abril, de La Mojonera. Durante las visitas los alumnos, además de recibir charlas sobre contenidos con la Educación Vial, pudieron practicar sobre karts, bicicletas y peatones, en el Parque Infantil de Tráfico.

Por otra parte, esta semana  concluyen sus prácticas del programa de Educación Vial Escolar, el alumnado del CEIP St. Sylvain d'Anjou, y a partir de la próxima semana y hasta el 8 de junio realizarán las mismas el CEIP Blas Infante, con el que se cerrará el programa regular, una vez que a comienzo de este tercer trimestere del curso, los hicieron las escuelas infantiles, pública y concertadas del municipio. Luego y hasta el 15 de junio, será el turno para Noesso y el alumnado de los cursos de español que para la población inmigrante imparte el Ayuntamiento de Vícar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen