Ya se siente la Semana Santa en Vícar tras un primer fin de semana de Pascua

Vigente.

Los núcleos de población y barriadas se han copado de palmas para celebrar el Domingo de Ramos

Vícar, 25 de marzo de 2024: La Semana Santa en Vícar ha comenzado entre solemnes festejos y devoción con la llegada del primer fin de semana de Pascua. Una época muy especial del año en la que los vecinos y vecinas de Vícar, junto a las hermandades, demuestran su fervor y tradiciones. En este sentido, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado “el enorme esfuerzo y dedicación los 365 días del año de nuestras hermandades” para hacer posible la Semana Santa de Vícar, así como “el apoyo siempre ejemplar” de los ciudadanos.

 

Así, una de las primeras citas tuvo lugar con motivo del Viernes de Dolores, en el que se celebró un viacrucis en Puebla de Vícar a las 21.00 horas. Por su parte, la Iglesia San Fernando Rey de Llanos de Vícar solemnizó el Sábado de Ramos con una Santa Misa, a las 19.00 horas.

 

Pero, sin duda, el día más destacado del fin de semana fue el Domingo de Ramos, donde cientos de vicarios han compartido la dicha de la llegada de Jesús a Jerusalén. Esta efeméride se ha conmemorado, principalmente, en cuatro de los núcleos de población de Vícar. A las 10.00 de la mañana la Iglesia Fortaleza de Vícar acogía a los vecinos en una solemne misa mientras que, a las 11.00 los vecinos y vecinas de Puebla de Vícar acudían a la Bendición de Ramos y Procesión de las Palmas. Así, el recorrido partió de la Plaza de la Alpujarra y finalizó con la eucaristía en la Parroquia María Madre de la Iglesia.  

 

Esta misma Bendición de Ramos y Procesión de las Palmas se hizo desde la Plaza Anfiteatro de La Gangosa (11.30 horas) hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y en Las Cabañuelas con un recorrido desde la Parroquia de la Asunción de María y San José hasta la Residencia San Antonio (también a las 11.30 horas).

 

Desde el Ayuntamiento de Vícar, los miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, participan en los solemnes actos litúrgicos y festejos compartiendo con los vecinos estos días de recogimiento y hermandad.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen