Concluye el programa de coeducación en valores, convivencia sin violencia y no discriminación en Vícar

Vigente.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Virgen de la Paz han sido los últimos en participar en estas jornadas

Vícar, 28 de marzo de 2024: El Programa Integral de Comunidad Gitana en colaboración con el Área de Cruz Roja Infancia y Juventud ha llevado a cabo charlas de coeducación en valores, convivencia sin violencia y no discriminación. Concretamente, la última sesión ha tenido lugar en el CEIP Virgen de la Paz donde se dan por finalizadas estas jornadas educativas.

 

El objetivo de esta iniciativa es dotar al alumnado de herramientas para gestionar sus emociones, tener un mayor conocimiento de sí mismos y de la importancia de una buena autoestima para la resolución de conflictos. La actividad ha sido todo un éxito, tanto por la participación e interés mostrado por parte del alumnado de 5º y 6º de primaria, así como por los objetivos conseguidos. Tal y como señalan desde el Programa Integral, los alumnos han logrado verbalizar conflictos entre compañeros y compañeras tanto del mismo como de diferentes aulas y han sabido encontrar el modo de enfrentar o resolver estos conflictos sin gritos, enfados o agresividad.

 

Estas actividades se realizaran  siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana haciendo hincapié en los ámbitos de integración social, educación, salud y brecha digital.

 

Dicho Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación.

Galería de imágenes:

Ver imagen