Taller de lengua de signos en la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes' para el verano

No vigente.

Una sesión de una hora y media semanal impartido por un miembro de Asoal

Vícar, 3 de julio de 2019: El Servicio Municipal de Bibliotecas continúa con el desarrollo de las actividades organizadas para la temporada estival en aquellas bibliotecas que se mantienen operativas en este mes de julio. Así en la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes', en Las Cabañuelas, se ha iniciado un taller de lengua de signos, a iniciativa de una madre del municipio, miembro de la agrupación de personas sordas de Almería (Asoal).  El taller cuenta con una sesión semanal, de una hora y media de duración, y a la primera de las sesiones han acudido una decena de personas, niños y niñas acompañado de algunas madres.

 

El citado taller se va a desarrollar a lo largo de todo el verano, en la que la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes' no cerrará sus puertas. Los interesados en el aprendizaje de vocabulario básico para expresarte en LSE de manera breve y sencilla, pueden informarse en el teléfono 950 55 44 93, donde se les dará cuenta del horario del mismo y del día en concreto de cada sesión. Desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, se ha informado también de las actividades que se realizan en la Sala de Lectura de La Envía, que abre sus puertas de lunes a viernes por la mañana, de 8,30 a 14 horas, salvo los martes que lo hace de 8,30 a 10,30 horas. En esta sala es en la única que mantienen actividad los clubes de lectura, tanto infantil como de mayores, este último impulsado por la Asociación Amigos del Alzheimer.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha elogiado una vez más el gran trabajo que se viene realizando desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, a lo largo de todo el año y especialmente en verano, convirtiendo los distintos centros de lectura en esta época en puntos de encuentros para la infancia y adolescencia. "Actividades como las señaladas hacen que nuestra infancia y adolescencia puedan acercarse aún más a la lectura, aprovechando el periodo vacacional escolar y disfrutando de unas actividades formativas y de entretenimiento que ocupen esos momentos de ocio", ha señalado Antonio Bonilla.

 

La Biblioteca Municipal 'Juan Ramón Jiménez', que hasta el 12 de julio abre su puerta, de 11,30 a 14 horas, acoge también una serie de actividades que incluye Lector del verano, Caligramas,  Taller de cuentos, Mamá Cuentacuentos y Teatro de sombras, que hacen mucho más entretenidas las mañanas para los jóvenes lectores de Llanos de Vícar y su entorno, y que luego retomará a apartir del 19 agosto, en el mismo horario.

 

Por su parte, la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos', en La Gangosa, la Biblioteca Municipal  'Antonio Machado', en  Puebla de Vícar, y la Biblioteca Municipal 'Maria Moliner', en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, cierran por vacaciones este mes de julio.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen