Vícar dispondrá de un punto de actividad local de Cruz Roja

Vigente.

El Ayuntamiento cede un espacio en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas para ello

Vícar, 25 de febrero de 2022: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el presidente de Cruz Roja Española en Almería, Antonio Teodosio Alastrue han suscrito un convenio de colaboración que permitirá coordinar actuaciones entre ambas entidades, facilitando así el acceso de la población vicaria a programas y actividades que  la institución humanitaria lleva a cabo con colectivos vulnerables, inserción socio-laboral, atención socio-sanitaria y voluntariado. La firma del convenio ha tenido lugar en el sala de juntas del Ayuntamiento, donde el alcalde vicario ha tenido palabras de reconocimiento a la labor que Cruz Roja Almería viene realizando desde hace tiempo en el municipio y que desde el gobierno local se ha venido apoyando. “La sociedad vicaria está en deuda con Cruz Roja por sus desvelos y su constante preocupación por atender a las personas que más lo necesitan y por favorecer la integración laboral de colectivos especialmente sensibles”, ha señalado Antonio Bonilla, que ha destacado la buena la  estrecha colaboración que ambas instituciones viene manteniendo y que ahora queda formalizada con este convenio”.

 

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja ha destacado también la colaboración que la entidad ha encontrado en el Ayuntamiento de Vícar y se ha mostrado convencido de que “a este convenio que hoy se firma seguirán otros más que contribuirán al desarrollo de las políticas sociales  y asistenciales de Vícar”.   El convenio lleva a aperajada  la puesta en marcha por parte de Cruz Roja Española de un Punto de Actividad Local que permitirá desarrollar esta colaboración conjunta y para el que el Ayuntamiento de Vícar se compromete a facilitar un espacio físico en dependencias municipales, que en concreto será el Aula de Informática del Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, donde Cruz Roja llevará a cabo actividades dos días en semana, los lunes y jueves, en horario de 9 a 14 horas. Igualmente el Ayuntamiento llevará a cabo la cesión de uso de otras dependencias municipales para la materialización y ejecución de actuaciones y programas de la institución humanitaria en el municipio.

 

Por otra parte el Ayuntamiento de Vícar establecerá, de conformidad con Cruz Roja,y en coordinación  con los Servicios Sociales Comunitarios,  las acciones conjuntas a realizar, así como la colaboración y complementariedad  para la ejecución de las mismas y los objetivos a cubrir. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, sin posibilidad de prórroga.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen