Un total de 23 familias de Vícar se han beneficiado del programa de urgencia de Movimiento por la Paz

Vigente.

Se trata de una iniciativa de ayudas para apoyar a personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social

Vícar, 23 de noviembre de 2021:  Una vez finalizado el plazo de solicitudes del `Programa de urgencia: apoyo a personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social´ , acción enmarcada en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Vícar, a través del Área de Servicios Sociales y la asociación “Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL)” han sido un total de veintitrés las familias del municipio que se han beneficiado del mismo. Así lo ha indicado el alcalde vicario, Antonio Bonilla,  quien ha recordado que  “este programa nos ha permitido reforzar el trabajo de los servicios sociales y seguir consolidando la alianza con una gran organización del tercer sector como es Movimiento por la Paz. Estamos muy agradecidos y satisfechos porque pronto podremos volver a contar con su presencia en Vícar, ya que es una de las entidades que repite como integrante del Plan Local ERACIS”.

 

Durante los últimos  meses se ha buscado dar respuesta a situaciones emergentes y de urgencia social con el fin de prevenir otras situaciones de exclusión más permanentes a través del reparto de estas ayudas por un importe total de 7.000 euros que han estado destinadas a la cobertura de necesidades básicas a nivel de manutención, suministros o atención a menores así como la cobertura de necesidades médico – sanitarias no cubiertas por los sistemas de protección, tales como gafas, prótesis y ciertos medicamentos.

 

En cifras, hay que destacar que el programa, que finalizo el pasado lunes, día 22, tras la ampliación del mismo, ha contado con la participación de una trabajadora social de la entidad social que ha atendido a los usuarios y usuarias derivados por los profesionales de Servicios Sociales y equipo ERACIS.  Conlas ayudas concedidas a estas veintitrés  familias se ha podido llegar a a un total de ochenta y tres personbas, en el conjunto de  los miembros de dichas unidades familiares.  Las ayudas ha sido por un valor de 450 euros durante el mes de agosto, de 350 euros en septiembre, de 2.800 euros en el mes de octubre y de 3.500 euros en este último mes de noviembre.

 

Antonio Bonilla destaca que “con esta colaboración se ha dado un apoyo específico y coyuntural a aquellas familias dispuestas a implicarse en procesos de cambio, para que de forma puntual puedan cubrir algunos gastos mientras consiguen los objetivos marcados desde los servicios sociales, que son los profesionales de referencia”.

 

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Aquellas personas que quieran participar en un itinerario de inserción sociolaboral de la ERACIS Vícar podrán hacerlo pidiendo cita a través del teléfono 691 344 370. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico dparramo@vicar.es.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen