Adjudicadas las obras de rehabilitación del Cementerio de San Benito en la Villa de Vícar

No vigente.

El proyecto incluye un nuevo muro y construcción de 96 nichos

Vícar, 8 de marzo de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el gerente de Fircosa Desarrollos SL, Juan Pedro Gómez han suscrito el contrato para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de rehabilitación de muro existente y la construcción de 92 nichos en el Cementerio de San Benito, ubicado en la Villa de Vícar.  Se trata de la primera licitación que realiza el Ayuntamiento de Vícar, con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, lo que ha llevado a demorar más de lo esperado la adjudicación, a la que han licitado seis empresas, siendo la de Fircosa Desarrollos SL, con 78.529,70 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la que mas puntuación ha tenido en la licitación.    

 

Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por que se haya podido atender esta demanda vecinal y poder acabar con los problemas de desprendimientos existentes en zonas del camposanto, el cual cuenta con más de cien años de antigüedad, con el correspondiente peligro de derrumbe de muros externos y de nichos adosados al mismo. "Además se ha va a acompañar la actuación con la construcción de un nuevo modulo con 96 nichos, parte de los cuales se destinarán al traslado de los que actualmente se encuentran en estado de ruina inminente, y el resto a  ampliar de la actual capacidad", ha señalado el alcalde.

 

Una vez formalizada la adjudicación  la empresa Fircosa Desarrollo SL en próximas fechas se procederá a realizar el acta de replanteo que marca el inicio de  la ejecución de las obras. Estas se  espera puedan estar concluidas para el próximo mes de mayo, cumpliendo con ello los dos meses de plazo establecidos. En la actualidad el municipio de Vícar cuenta con otro cementerio, ubicado en el paraje de Piedra Rodá, con 1.100 nichos de capacidad.  

 

Galería de imágenes:

Ver imagen