El Ayuntamiento rinde homenaje a José Martínez López, primer alcalde democrático de Vícar, fallecido el pasado mes de diciembre

No vigente.

Una placa en su casa natal en la Villa de Vícar recuerda desde ayer su figura

Vícar, 2 de abril de 2018: José Martínez López, primer alcalde del periodo democrático en el municipio de Vícar, fallecido a los 83 años de edad el pasado mes de diciembre, cuenta desde ayer con una placa en su domicilio de la Villa de Vícar en la que se rinde homenaje a su figura. El Ayuntamiento de Vícar homenajea de esta forma al que fuera primer edil del municipio en la época democrática, en un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar ayer domingo y al que asistieron su viuda, sus familiares, y miembros de la Corporación Municipal. Durante el acto, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, resaltó el importante papel jugado por José Martínez durante su mandato municipal y ensalzó su figura también el plano humano.

Tras conocerse en diciembre la noticia de su fallecimiento, la Junta de Portavoces Municipal, reunida con carácter de urgencia acordó otorgarle el título de Hijo Predilecto del municipio y se decretaron por el alcalde  dos días de luto oficial, así como la suspensión de toda las actividades públicas municipales previstas para esos días. Las banderas situadas en los diferentes edificios públicos municipales ondearon a media asta en su recuerdo.

José Martínez, casado, con cuatro hijos y de profesión agricultor, fue el primer edil del municipio vicario en el primer mandato corporativo de la época democrática, entre los años 1979 y 1984 por el partido Alianza Popular. Era una persona sencilla y muy implicada durante su mandato con los problemas del municipio.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen