Unos 1.400 escolares de Vícar vibran con la danza y la percusión africana de los Ugandan Sticks

Vigente.

Los percusionistas forman parte de la ONG Música para salvar vidas

Vícar, 9 de noviembre de 2023:  Unos 1.400 escolares de los colegios Federico García Lorca, Nuestra Señora de la Merced, José Saramago y Virgen de la Paz de Vícar, y del CEIP Virgilio Valdivia de Aguadulce, han disfrutado durante dos días de la actuación de los Ugandas Sticks, un grupo de jóvenes ugandeses pertenecientes a un orfanato de Kireka, pequeña población de Uganda, que se hacen llamar The Ugandan Sticks, y forman parte de la ONG Música para salvar vidas, con el fin de recaudar fondos voluntarios que dedican al funcionamiento del orfanato de donde proceden. Esta acción se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas que conforman el Plan Municipal de Infancia, con la que se pretende promover la cohesión social desde la convivencia de diversas culturas para sensibilizar, como en este caso a los más pequeños, en valores de diversidad cultural.

 

Estos percusionistas ugandeses demuestran sobre el escenario una gran fuerza y agilidad, ofreciendo un espectáculo mágico para dar a conocer el arte de la danza, a través de la plástica, la pasión y la belleza de sus movimientos. Todo ello buscando además la implicación del joven público vicario que no dudó en acompañar los cánticos y ritmos con voces y palmas. El espectáculo de voces y tambores, junto a los saltos y movimientos frenéticos de estos jóvenes músicos hicieron las delicias de un público realmente entregado, a pesar de su corta edad, durante la hora y cuarto aproximadamente que duró esta combinación de danza contemporánea o black dance, danza tribal y percusión, adaptado para la comunidad escolar.

 

Wasswa Swaibu Semwogerere, Kalule Michael, Adai Eric Moses, Sserugo Allan, Katumba Samuel y Katwesigye Christian son los integrantes de este grupo, que está abriéndose un camino a través de su propuesta artística. Formados dentro de la ONG Música para salvar vidas, han realizado cientos de actuaciones en España, siendo cinco de ellos junto con el quinteto Alba Taano, la base financiera del proyecto y del orfanato de la localidad de Kireka, en Uganda, de donde eran originarios.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen