El nuevo gobierno municipal echa a andar tras aprobar el Pleno sus delegaciones

Vigente.

Antonio Bonilla mantiene prácticamente su estructura de gobierno, con dos concejalas coordinadoras y otras dos especiales

Vícar, 28 de junio de 2023: El séptimo mandato de Antonio Bonilla como alcalde de Vícar ha echado a andar esta mañana al servicio de los ciudadanos, tras finalizar la sesión plenaria extraordinaria en la que se han puesto en conocimiento de la Corporación Municipal sus nombramientos, los nueve ediles con delegaciones han comenzado desde hoy a desempeñar su labor. Antonio Bonilla mantiene prácticamente en mismo organigrama de su anterior mandato, con la única incorporación de Evaristo López Romera, como concejal delegado de Personal, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Gracia Montoro, como concejal delegada de Juventud, Educación e Infancia, y Cristian Díaz Cárdenas, como concejal delegado especial de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Colectivos, Salud y Consumo. El resto de las delegaciones prácticamente mantienen al frente a los ediles del anterior mandato corporativo, con ligeras variaciones en alguna de las áreas.

 

Luz María Fernández Manzano, además de continuar siendo la primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno seguirá siendo concejal Delegada de Economía, Urbanismo, Régimen Interno, Comunicación y Desarrollo Municipal; la segunda teniente de alcalde, Vanesa Lidueña Montoya, sigue como concejal delegada coordinadora de Cultura, Deportes, Participación y Festejos; mientras que  Almudena Jiménez Jiménez, además de cuarta teniente de alcalde, será concejal delegada coordinadora de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Colectivos, Salud y Consumo.

 

El resto de las delegaciones estarán a cargo de  Francisco Rodríguez, concejal delegado de Agricultura, Agua y Medio Ambiente; José Luis Leseduarte Carretero, concejal delegado de Movilidad, Tráfico y Servicios Urbanos Públicos; y Francisca Hernández Hidalgo, Cultura, concejal delegada especial de Deportes, Participación y Festejos.

 

Asimismo se ha dado cuenta al Pleno de la designación de los portavoces de cada grupo municipal, Luz María Fernández Manzano (PSOE), José Manuel Manzano Rodríguez (PP), e Isabel Alejandra Ceballos Martínez (Vox). Las Comisiones informativas permanentes estarán compuestas por  siete miembros -cuatro del PSOE, dos de PP, y 1 de Vox, siendo cinco las existentes: Comisión Informativa Especial de Cuentas, Economía, Urbanismo, Personal y Empleo; Seguridad Ciudadana, Agricultura y Servicios Urbanos Públicos; Educación e Infancia, Servicios Sociales, Mayores y Salud; Igualdad, Juventud, Cultura y Deportes,  y  por último, Comisión Informativa por la Transparencia y Participación.

 

Los plenos ordinarios se celebran con periodicidad mensual, el último jueves hábil de cada mes, y a las 9,30 horas, salvo agosto que se considera inhábil a efectos de celebración de estas sesiones ordinarias por motivo de vacaciones, por lo que la primera sesión ordinaria de la nueva corporación municipal, tendrá lugar, en principio, el 27 de julio. No obstante y por cualquier incidencia que pudiera surgir, se establece un plazo flexible de 15 días para celebrar la correspondiente sesión mensual.

 

También se aprobaron, las retribuciones, percepciones, asistencias y asignaciones económicas a los concejales y grupos políticos municipales, en nombramiento de representantes de la Corporación en los órganos colegiados y la delegación de competencias  del Pleno en la Junta de Gobierno Local.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen