La autora Lola López Martín presenta mañana su último poemario “Con la hiel en los labios”

Vigente.

Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Las Cabañuelas

Vícar, 26 de septiembre de 2023: El Servicio Municipal de Biblioteca del Ayuntamiento de Vícar ha organizado para mañana miércoles, día 27, una nueva actividad lectora con la escritora Lola López Martín , que presenta en la Biblioteca de Las Cabañuelas, a partir de las 19,00 horas, su última obra “Con la hiel en los labios”, un trabajo que combina de forma muy acertada y creativa, texto e imagen, logrando dar unidad en cada poema, sin artificios, con una especial sutileza y de una particular belleza. Cada imagen juega con la mirada desde un profundo sentido crítico, alcanzando la integridad y el lirismo. Se trata de un trabajo riguroso, muy rico en recursos expresivos que, a la vez, palpa varios palos de la poesía discursiva y la poesía experimental. En definitiva, se trata de un poemario crítico, original, cargado de sensibilidad y esperanza entre los espinosos devenires de la vida actual.

 

Lola López Martín es doctora en literatura española e hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha dictado conferencias y comunicaciones en universidades españolas y de Croacia, Perú, Países Bajos, Suecia, Alemania, Italia y Hungría. Forma parte del Grupo de Estudios sobre lo Fantástico (GEF) de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y es autora de las antologías Penumbra: antología crítica del cuento fantástico hispanoamericano (Lengua de Trapo, 2006, edición y prólogo) y R.I.P. Antología del cuento de terror latinoamericano del siglo XIX (Edelvives-UAM, 2010, selección y epílogo).)

 

El acto es abierto al público en general, y se espera que asistan también los miembros de l club de lectura de Adultos. La concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, ha animado a los aficionados  a disfrutar de este encuentro con la lectura, “y tener la oportunidad de compartir con la autora su obra”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen