'Conoce tu pueblo' mostrará a las familias el Patrimonio natural y cultural de Vícar

No vigente.

Se trata de una actividad con amplio recorrido en los centros educativos y que se incluye en el programa Medio Ambiente 2019

Vícar, 10 de mayo de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer la celebración este próximo sábado, por la tarde, de una iniciativa destinada  a que la ciudadanía vicaria conozca mejor su entorno  y muy especialmente el patrimonio natural y cultural del municipio. Basada en el programa 'Conoce tu pueblo' destinado a la población escolar y que en colaboración con los centros educativos se viene desarrollando desde hace años, la iniciativa va dirigida a los adultos vicarios y familias, a las que se ofertan recorrido por los paisajes, los lugares y los edificios más emblemáticos del municipio.

 

Como señala el propio Antonio Bonilla, "Vícar atesora en su conjunto un patrimonio natural y cultural desconocido para muchos de sus vecinos y que mejor que poder acceder a éste que a  través de esta iniciativa, abierta a todas las familias, y que va a permitir disfrutar de grandes momentos de convivencia entre quienes participen de las actividades que se han preparado para este programa, y que se enmarca en la campaña Medio Ambiente Vícar 2019".  

 

Los participantes están convocados a las 16 horas, en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, para dirigirse a la zona de Carcauz. Una vez allí iniciarán una ruta  con recorrido por los acueductos de Carcauz y los yacimientos argáricos,. La actividad es  gratuita si bien ha requerido realizar una inscripción previa, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez.

 

Ya el pasado fin de semana se realizó una actividad similar, en la que familias vicarias recorriron un circuito senderista que les llevó a El Tartel, y esta misma semana ha tenido lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte, un taller de Arte Floral, con alumnos de las Escuela Agraria Vícar (EAV) y miembros de la asociación Asprodesa.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen