Vícar enlagana con flores de pascua sus rotondas y zonas verdes para  la Navidad

Vigente.

La actuación se acompaña con el acondicionado y embellecimiento del resto de la jardinería

Vícar, 17 de diciembre de 2022: "Estamos esforzándonos para contar esta Navidad con una decoración ornamental y un alumbrado extraordinario  capaz de  generar un buen ambiente que invite al paseo activo y responsable", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al dar cuenta de las actividades que desde los Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento se viene realizando de cara a la Navidad. Una decoración y alumbrado que alcanza a  todos los núcleos urbanos del municipio, con el objetivo de influir en el ánimo de la población vicaria y contribuir a recuperar la ilusión en estas fechas tan  entrañables, asi como potenciar el consumo, en beneficio del comercio local. Unas actuaciones que, si bien se han visto ralentizadas a consecuencia de las últimas lluvias, ya ha comenzado y se va a continuar en los próximos días hasta completar la plantación en los principales núcleos del municipio.

 

Los  jardineros municipales están llevando a cabo la decoración ornamental de espacios y zonas verdes, empleando para ello más de un millar de flores de pascua o poinsetias, a lo que se une el acondicionamiento y embellecimiento del resto de la jardinería. La mayor parte de flores de pascua, se están instalando en torno a las rotondas del Bulevar Ciudad de Vícar, desde el Homenaje al Agricultor a la Puerta de Vícar, así como en las existentes en  el Bulevar de la Unión Europea, en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y en las dos del Bulevar Llanos de Vícar. También se han colocado poinsetias en las jardineras de la zona del Bulevar de la Paz más próxima al Bulevar Ciudad de Vícar y en otros  espacios verdes del municipio como la rotonda del Puente de la Culebra, la Plaza San Cirilo, de El Parador y el entorno del Ayuntamiento, junto al belén luminoso y a lo largo del túnel multicolor.

 

Igualmente, el patio de luces de las dependencias municipales se ha visto engalanado  también con estas flores de pascua, a las que se añaden otros motivos navideños, como el tradicional árbol. A ello se suman también  las guarderías y centros educativos, en los que el ambiente navideño está también presente. Los pascueros llegan también a todos los comercios locales, junto con la ya tradicional  alfombra roja.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen