Vícar sorprende en Fitur con “la grandeza de lo histórico, lo cultural, lo paisajístico y la hospitalidad de quienes vivimos en esta gran ciudad”

Vigente.

‘Paseando entre velas’ es una de las actividades escogidas para su promoción en esta edición

 

Vícar, 24 de enero de 2024: Vícar, a través de la delegación municipal encabezada por el alcalde Antonio Bonilla, se encuentra en Fitur dando a conocer “todo aquello que podemos ofrecer dentro del contexto de la provincia de Almería para los turistas que quieran visitarnos”.

 

Una de las acciones centrales llevadas a cabo por los representantes municipales ha sido la presentación del evento ‘Paseando entre velas’, que ha tenido lugar en el stand de Costa de Almería. ‘Paseando entre velas’ se ha convertido en una actividad más que consolidada con un “encanto especial” en la que “apagamos las luces y encendemos 14.000 velas por todas las calles de la Villa de Vícar permitiéndonos disfrutar de la lluvia de estrellas”. Como ha indicado el alcalde del municipio, esta actividad singular atrae cada año a un mayor número de visitantes que edición tras edición se cuentan por miles.

 

A lo singular de la actividad se suma el marco multifactorial en el que se sitúa el municipio “conjugando el entorno paisajístico de la Sierra de Gádor, el ‘mar de plástico’, el Mar Mediterráneo y la huella indeleble de todas las civilizaciones que han pasado por aquí”. Todo ello hace de ‘Paseando entre velas’ la vivencia de una experiencia y un recuerdo singular.

 

Del mismo modo son todos estos elementos los que han impulsado el ascenso de Vícar como Pueblo Mágico de España, stand en el que también cobra protagonismo por segundo año en Fitur. Para este caso será en la tarde de este miércoles día 24 cuando el consistorio realice su presentación. Una presentación en la que se destacarán, junto a ‘Paseando entre velas’, el resto de la oferta turística que ofrece el municipio. “Eso es lo que aporta Vícar: la grandeza de lo histórico, lo cultural, lo paisajístico y la hospitalidad de quienes vivimos en esta gran ciudad”, ha destacado Antonio Bonilla quien participa en la Feria Internacional de Turismo para dar cuenta de cómo “ponemos en valor nuestro hecho histórico, lo vivimos con satisfacción, lo ponemos en el presente y lo proyectamos hacia el futuro”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen